InicioChileConfirman 5 personas fallecidas tras el terremoto que afectó a gran parte...

Confirman 5 personas fallecidas tras el terremoto que afectó a gran parte del país

En rueda de prensa se confirmó un quinto fallecido tras el terremoto de magnitud 8.4 en la escala de Richter que se sintió en siete regiones del país.

En el informe además se indicó que hay a lo menos unas 30 personas lesionadas debido a derrumbes en carreteras y viviendas, y se contabilizaron 1 millón de personas evacuadas debido a la alerta de tsunami que afecta a gran parte del país.

Confirmadas por la autoridad se encuentran 5 víctimas fatales: una joven de 25 años identificada como Lissete Araya Silva, muerta por aplastamiento tras caer una cornisa en Illapel; otra joven de 20 años identificada como Victoria Flores Cofré, muerta por aplastamiento tras un derrumbe de rocas en la comuna de Monte Patria, y un adulto mayor de 86 años aún sin identificar, que falleció debido a un infarto cardíaco en su departamento, en la comuna de Maipú.

A ellas se suman Renato Salazar Díaz, un adulto mayor de 96 años que falleció debido a un infarto cardíaco en su departamento, en la comuna de Maipú; Luis Damai, quien presentó problemas de salud durante el sismo, falleciendo también de infarto mientras era atendido en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto; y finalmente Humberto Fernández de 86 años, quien también murió en Valparaíso por un problema cardíaco, informó BioBioChile.

Bachelet visitará la zona

Bachelet dijo estar al tanto de que puede haber más réplicas, “seguiremos evaluando minuto a minuto la situación”.

“Hemos tenido un gasto importante en apoyo a las familias que han sufrido por las inundaciones e incendios. Miraremos cómo aseguramos el apoyo a las personas afectadas. Una vez que tengamos bien claro el daño, saber cuánto cuesta, buscaremos los recursos. De momento buscamos proteger la vida de las personas”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último