INACAP
InicioRegiónJóvenes jugadores de fútbol ganan proyectos para participar en torneos nacionales e...

Jóvenes jugadores de fútbol ganan proyectos para participar en torneos nacionales e internacionales

ACEFIRA y Club Deportivo Unión Santo son dos de los ganadores de la línea de Alto Impacto del Fondo de Deportes que financia el Gobierno Regional.

36 jugadores categoría sub 13 y sub 16 de la Academia Escuelas de Fútbol Rural Asociadas (ACEFIRA) tendrán la oportunidad de participar nuevamente en el Torno Internacional MERCOSUR, que se realizará desde el 07 al 20 de diciembre en las ciudades de Asunción (Paraguay) y Curitiba (Brasil).

Esto, gracias a un proyecto de $13 millones presentado al Fondo de Deportes del Gobierno Regional, que la asociación se adjudicó tras la aprobación del CORE.

El presidente del CORE, José Montoya, junto a los consejeros José Sulantay y Eduardo Alcayaga, se trasladaron hasta las canchas de futbolito ubicadas en el Parque 18 de septiembre de La Antena (La Serena), en donde tuvieron un encuentro con gran parte de los jugadores y los apoderados.

Juan Emilio Tapia, presidente de ACEFIRA, indicó que se trata de un torneo en el cual la asociación ha participado desde el año 2004. Comentó además, que actualmente se encuentran en la primera etapa del proyecto, la cual consiste en la preparación física a cargo de dos preparadores físicos.

José Montoya señaló que “este tipo de proyectos son los que dan mucha relevancia al fondo de deportes en sus distintas líneas, a través del cual este año se invertirán más de $750 millones para proyectos deportivos en de la región. Eso da cuenta del compromiso permanente del Gobierno Regional con el deporte, para que llegue al máximo de gente posible”.

En la misma jornada, los consejeros hicieron entrega de los recursos del proyecto ganador de Club Deportivo Unión Santo para participar en la versión 2016 del Chiloé Cup, a realizarse desde el 13 al 23 de enero en el estadio municipal de Castro con las series sub 13 y sub 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último