INACAP
InicioRegiónEl club Perla Verde de Ovalle construirá su historia a través de...

El club Perla Verde de Ovalle construirá su historia a través de un mural

Un proyecto de recuperación de espacios, a través de clases de muralismo, es el que postuló -en nombre del club Perla Verde- el municipio Ovallino al fondo del Gobierno Regional y que comenzará a ejecutarse a partir del 26 de septiembre.

Una historia que comenzó en el año 1973 y que cada día cobra más vida, es la del Club Deportivo Perla Verde que gracias a su pasión por el deporte lo ha llevado a conseguir grandes satisfacciones, que no solo disfrutan sus más de 200 socios sino sus familiares, amigos y vecinos.

Este grupo de ovallinos, que tiene su sede en la parte alta de la capital limarina, específicamente en la población Carmelitana, gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Ovalle –la cual postuló un proyecto,con el rut del club,al Gobierno Regional- lograron adjudicarse el proyecto “Construyendo nuestra historia, a través de un mural” que busca generar un espacio de apreciación artística, donde se realice un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Ovalle, los integrantes del Club Deportivo Perla Verde y los vecinos del sector.

Entre lágrimas de emoción Pablo Segovia, socio fundador del Club Deportivo Perla Verde expresó su alegría de saber que la historia de este “equipo de barrio que nació en el año 1973” estará plasmada en esta extensapared que es apreciada a diario por gran cantidad de transeúntes. “Es muy bonito, y me siento orgulloso de lo que está pasando. Somos más de 200 socios, pero no solo somos los socios sino nuestras familias, porque todos somos parte de un gran cuadro verde que participa cada semana de forma activa en diferentes series”.

Son 32 clases de muralismo, las que serán dictadas por el artista, Carlos Álvarez, todos los sábados y domingos a partir del 26 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas. Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo, completamente gratis, en el Club Deportivo Perla Verde o en el Centro de Extensión Cultural Municipal.

El presidente del Club, Mario Soto Monardez, extendió la invitación a toda la comunidad para que sean parte de estos tallere, ya que “la idea es que toda la comunidad forme parte de la iniciativa y juntos podamos pintar este gran muro”. De igual forma agradeció a la municipalidad por “pensar en nosotros y ayudarnos a que se lograran obtener los fondos del Gobierno Regional para ejecutar este hermoso y anhelado sueño, que nos insta a luchar más como club y como ovallinos”.

Por su parte, Ifman Huerta, director de Cultura de Ovalle en representación del alcalde, Claudio Rentería Larrondo señaló que “esta iniciativa era un gran desafío para esta administración, ya que esta sede cuenta con un gran muro con una visibilidad de importancia y la idea es hacer recuperación de los espacios públicos, donde intervenga tanto el municipio como la comunidad. En este contexto es que el municipio decidió postular este proyecto obteniendo resultados positivos –con Fondos del Gobierno Regional- que va a poder plasmar, toda la historia del Club Deportivo Perla Verde y también del sector de Carmelitana, en este muro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último