InicioCulturaUn mundo al pasado abre exposición de fotos y textos antiguos de...

Un mundo al pasado abre exposición de fotos y textos antiguos de La Serena

– Organizado por la Biblioteca Municipal, la actividad fue visitada por cientos de estudiantes que pudieron aprender cómo era su ciudad años anteriores.

Cientos de estudiantes han visitado hasta el momento, la exposición de fotografías, documentos y diarios antiguos que se encuentra abierta a toda la comunidad en la Biblioteca Municipal de La Serena.
Así lo dio a conocer el encargado del recinto municipal, Vladimir Romero, quien destacó que se trata de dos actividades paralelas, que durarán todo el mes de septiembre. “Una de ellas tiene relación con la exhibición de libros antiguos, en especial periódicos desde el año 1800 en adelante, para que los estudiantes aprecien cómo era antes, cómo se escribía, cómo se planteaba la noticia y cómo era la sociedad de ese entonces”, señaló Romero
Hasta el momento, como parte de su programa educativo, varios han sido los colegios que visitaron la muestra. Es el caso del establecimiento Nuevo Mundo, quien participó con estudiantes de tercero y séptimo básico. “Esto es una experiencia muy positiva para los estudiantes, si pensamos que por ejemplo que en las fotos antiguas ellos pueden apreciar la ubicación de su colegio, qué había antes, y eso les ha llamado mucho la atención. Es una actividad que sirve mucho, principalmente para el ramo de historia, se pueden hacer varias cosas, apuntando a los objetivos que tiene el programa”, explicó Paola Carmona, profesora del colegio.
Por su parte, Rodolfo Pinto, alumno de séptimo básico indicó que “he podido apreciar todas las fotos de la ciudad antigua, pero han cambiado mucho a como están ahora. También vimos diarios de hace mucho tiempo que nunca los había visto, me llamó mucho la atención el tamaño y la antigüedad de los mismos”.
Cabe destacar que, en el patio de la biblioteca,también se efectúa la exposición de fotografías antiguas de la comuna de La Serena. “Esta muestra va ligada a la actividad anterior,la idea es que los visitantes vayan descubriendo los espacios que ya conocen y pueden observar cómo éstos eran en el ayer”, puntualizó Romero.
Ambas exposiciones pueden ser visitadas de lunes a viernes en horario de 9.30 horas hasta las 17:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último