INACAP
InicioRegiónMunicipio de Coquimbo entrega Radar Laser a Carabineros

Municipio de Coquimbo entrega Radar Laser a Carabineros

Con el fin de contribuir con elementos de alta tecnología y apoyar la labor que realiza Carabineros de Chile en su función preventiva en las carreteras de la comuna, el Municipio de Coquimbo, a través del Alcalde Cristian Galleguillos Vega, entregó durante la tarde de este lunes un equipo radar láser, lo que le permitirá a la institución policial contar con elementos de alta tecnología para las labores de fiscalización.
En relación a lo anterior, el edil porteño sostuvo que “esto es una muestra de trabajo conjunto y colaborativo entre nosotros y Carabineros, donde estamos trabajando fuertemente y de manera coordinada preparando lo que será La Pampilla, y paralelamente, les entregamos este instrumental que viene a contribuir en el trabajo que realiza Carabineros de Chile en control de tránsito y prevenir lo que son los accidentes automovilísticos y peatonales que puedan suceder por el exceso de seguridad”, señaló Galleguillos.
En encargado de recibir el instrumento fue el Comisario de la 2da. Comisaría de Coquimbo, Mayor Gianni Barnato, quien agradeció el gesto del municipio sosteniendo que “todo apoyo adicional a la tecnología con que cuenta la Segunda Comisaría es bienvenida. Además, en estas fechas es importante porque sirve para reforzar la labor que realiza permanentemente Carabineros, sobre todo en estas fiestas donde todos sabemos que a veces hay situaciones lamentables, por lo que se requiere mayor fiscalización”.
Con respecto a los preparativos que realiza Carabineros de Chile para afrontar lo que serán las fiestas patrias en Coquimbo, el Mayor Barnato aseguró que existe un importante incremento de dotación policial para los días de celebraciones.
“Hay un aumento de 120 carabineros que llegan a la zona, de los cuales aproximadamente 100 se quedarán en la comuna de Coquimbo, concentrándose principalmente en la fiesta de la pampilla, que se realiza a contar del día 17 hasta el día 21”, sostuvo Barnato, quién continuó afirmando que“este contingente servirá para aumentar la presencia policial no sólo en la Pampilla, sino que también no hay que olvidar que hay gente que busca esparcimientos en el Barrio Inglés, en el litoral costero, y todos estos efectivos van a cumplir esa importante misión; cuidar la seguridad de las personas”, finalizó el oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último