InicioCulturaComunidad estudiantil de Las Compañías agradeció concierto de Orquesta Sinfónica Infantil

Comunidad estudiantil de Las Compañías agradeció concierto de Orquesta Sinfónica Infantil

La agrupación llenó de folclor el recinto educacional Saint John’s School y manifestaron que les gustaría que este tipo de instancia se repitiera.

Con mucha atención los más de mil alumnos del plantel ubicado en Las Compañías escucharon, disfrutaron y ovacionaron las reconocidas piezas de Víctor Jara, Violeta Parra y el grupo Los Jaivas que interpretó la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, bajo los arreglos de su director, Ricardo Muñoz Burquez.

En esta segunda presentación de septiembre, enmarcado en el ciclo de conciertos educacionales 2015 que organiza la Escuela de Música, en honor a los 50 años de vida del establecimiento, la orquesta también llevó a cabo una pequeña clase didáctica en el que explicaban a los asistentes lo que es una orquesta y cómo se conforma a través del reconocimiento del sonido de cada instrumento.

“Siempre tratamos de hacer un concierto más ameno y le explicamos lo que es una orquesta sinfónica y cómo está compuesta. A través de una clase didáctica contamos que entre más pequeño el instrumento el sonido es más agudo y cuando su tamaño es mayor su sonido es más grave”, comentó Muñoz.

Además, el académico agradeció la oportunidad de presentarte ante la comunidad estudiantil y los funcionarios del plantel ubicado en Las Compañías, “la orquesta estuvo de nuevo en un colegio donde somos muy bien recibidos, el público fue muy respetuoso y eso se agradece mucho al igual que la buena disposición de escuchar y participar de esta presentación”, enfatizó el director Muñoz.

Para el director del establecimiento Saint Jhon’s School, Ricardo Vera Mena, dar espacio a este tipo de iniciativas en torno a la música permite fomentar el desarrollo artísticos de los estudiantes “que la Orquesta Sinfónica Infantil  esté en nuestro colegio es una gran oportunidad y un plus para nuestros alumnos, no solamente para los que participan en la Orquesta de Cámara que tenemos sino que para todos aquellos que disfrutan de este arte”, precisó.

Asimismo para quienes son miembros de la agrupación musical agradecieron recibir en el patio de su colegio a la Escuela de Música y disfrutar de su repertorio a la chilena, en el que interpretaron canciones de Violeta Parra, Victor Jara y Los Jaivas, “me pareció muy generoso de que la Escuela de Música nos permitiera disfrutar de un buen concierto, mis compañeros escucharon muy atentos y el repertorio fue muy dinámico; de hecho, ver esta presentación me dio orgullo de ser chileno”, comentó entusiasmado Andrés Godoi Cuadra.

Por su parte, Valentina Rioseco, quién toca violonchelo en la Orquesta de Cámara del colegio Saint John’s también se manifestó maravillada con la presentación de los más de sesenta alumnos de la agrupación de música. Comentó que con frecuencia asiste a este tipo de conciertos pero que la orquesta pueda trasladarse a su colegio es aún mejor, “esto permite que nuestros compañeros también puedan disfrutar un poco más de buena música y se puedan motivar a ser parte de la orquesta del colegio. Además el repertorio que ofrecieron fue muy bueno, le dio dinamismo, fue súper entretenido, todo cantamos, aplaudimos y disfrutamos de verdad”, indicó.

Ante la buena recepción que tuvo esta actividad en el plantel, el director se comprometió a traer nuevamente a la orquesta y a otras agrupaciones de la Escuela de Música a su establecimiento; “el concierto fue realmente espectacular, si la Orquesta Sinfónica Infantil ofrece este tipo de espectáculo, me imagino a la Orquesta Juvenil. Por ello, vamos hacer todos los contactos para poder traer a otras orquestas para que nos acompañen en algunas actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último