InicioRegiónChile crece contigo Andacollo sigue recibiendo elogios

Chile crece contigo Andacollo sigue recibiendo elogios

El Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, junto al alcalde de la comuna minera, Juan Carlos Alfaro, visitaron la sala de estimulación del programa en el hospital Doctor José Luis Arraño. Ambos quedaron maravillados con el trabajo que se está realizando con los pequeños de la comuna y sus familias

Desde muy temprano el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Eduardo Lara, supervisó el programa más destacado que tiene el Hospital de Andacollo, Chile Crece Contigo, donde se apoya de forma integral a las familias de la comuna desde la gestación del bebé hasta los 4 ó 5 años.

Según su página web, Chile Crece Contigo “es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor”.

El programa en Andacollo es trabajado fuertemente entre el municipio local y el recinto hospitalario de avenida Urmeneta. Y siempre ha contado con el apoyo del alcalde Juan Carlos Alfaro a través del Departamento Social, liderado por Heidy Martínez.

Para el edil de la comuna, este programa es una de las grandes medidas que impulsó Michelle Bachelet en su primer gobierno y que fue retomado de gran forma en su segundo periodo.

“Desde la salida en vigencia de la ley, ya van 6 años de trabajo y 9 desde que la presidenta Michelle Bachelet inicio este programa. Ya se trabajó fuerte en el primer gobierno y se vuelve a retomar ahora. A través de esto se ha podido implementar esta sala de estimulación. El municipio se complementa con el hospital para coordinar distintas facetas, desde nuestra posición nosotros siempre atendemos a los requerimientos que nos solicitan”, afirmó Alfaro.

A su vez el director del hospital local, Alfonso Galleguillos, comentó que el programa es trabajado al interior del hospital por un equipo multidisciplinario de profesionales que demuestran compromiso con los infantes.

“El programa Chile Crece contigo es trabajado al interior del hospital por un equipo que cuenta con el apoyo de profesionales de distintas áreas. Está desarrollado por médicos, trabajadores sociales, educadoras párvulos, nutricionistas, enfermeras y matronas. El apoyo es fundamental desde la gestación, ya que desde ahí se empieza a desarrollar la persona. Esto apunto también a desarrollar el lenguaje y el desarrollo psicomotor”.

En tanto que el Seremi, Eduardo Lara, manifestó el permanente compromiso que se está teniendo con los pequeños y sus familias, que serán el futuro de la nación.

“Para nosotros el Chile Crece Contigo es un programa muy importante, porque significa fortalecer a más temprana edad el apoyo a los niños de nuestro país. Y por supuesto cuando uno se preocupa de la población los primeros 4 años es en el beneficio del futuro. En la actualidad, la presidenta Michelle Bachelet se ha comprometido a ampliarlo hasta los 8 años. Este es uno de los programa más destacados, porque apunta a apoyar a la población más vulnerable que son los niños de nuestro país”.

Otras actividades que tuvo el Gobierno en Terreno

Otra de las actividades que tuvieron en la comuna el Seremi de Desarrollo Social y el alcalde Juan Carlos Alfaro, fue un diálogo ciudadano que se realizó en el Salón Padre Alberto Hurtado de la municipalidad. Donde estuvieron entregando información sobre las políticas sociales que tiene el gobierno, junto al Seremi (S) de Medio Ambiente, El Director del Fosis y la directora del Senadis.

Para finalizar su jornada en la comuna, el seremi de desarrollo social, visitó el programa de autoconsumo llevado a cabo por el departamento social de Andacollo, donde los beneficiarios son apoyados para poder conseguir la producción sustentable y sostenible de alimentos. Como por ejemplo lechugas ó huevos de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último