INACAP
InicioRegiónPrograma gratuito para aprender Chino Mandarín imparte seis nuevos cursos

Programa gratuito para aprender Chino Mandarín imparte seis nuevos cursos

Debido al éxito y la gran convocatoria que ha despertado el programa gratuito para aprender Chino Mandarín impartido en las dependencias de la Universidad Central Sede La Serena, la casa de estudios decidió abrir otros seis cursos para cumplir con la demanda de la comunidad.

Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de UCEN, tiene por objetivo insertar la cultura china y propiciar una introducción a la lengua chino mandarín, idioma que cada vez suma más valoración para profesionales y jóvenes que desean ampliar su escenario profesional.

Estudiantes, funcionarios de la UCEN, trabajadores y público en general han demostrado su interés por participar en la iniciativa.

La docente, Duan Qin Yi a cargo del exitoso programa en La Serena lleva a cabo el curso, que incorpora talleres y clases expositivas que permiten el desarrollo cognitivo sobre esta cultura.

Jaime Alonso Barrientos, Director Regional Sede La Serena de la Universidad Central de Chile, menciona respecto a esta iniciativa intercultural que “Esta es una plataforma que tiene como objetivo ser una herramienta práctica para nuestros estudiantes, egresados, funcionarios, directivos y ahora la comunidad de la región, en la vinculación con China a fin de dar competencias para introducirlos en un mundo globalizado. Asimismo, queremos ser un puente entre Chile y este país oriental para difundir la cultura e idioma y así mejorar las relaciones humanas entre ambos países”.

Los cursos contemplan módulos de una hora y media por semana, considerando como fecha de término el 11 de diciembre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último