INACAP
InicioRegiónINACAP La Serena recibe reconocimiento por capacitar a personas con discapacidad

INACAP La Serena recibe reconocimiento por capacitar a personas con discapacidad

La distinción la entregó la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, quien destacó a INACAP La Serena por impartir el curso de “Alfabetización Digital” para personas con discapacidad.

El evento, que se desarrolló en el Hotel Club La Serena, contó con la presencia del Gerente de Capacitación de INACAP La Serena, Miguel Gatica, del Gerente de Operaciones de la Zona Norte de la Mutual de Seguridad, Tomislav Spasojevic, del Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno, Bernardo Salinas, la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Cecilia Tirado y la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Grettel Araya.

El Gerente del Área de Capacitación de INACAP La Serena, Miguel Gatica, agradeció este reconocimiento y destacó que la institución se encuentra preparada para acoger a personas con discapacidad, “como INACAP estamos muy contentos que se nos haya entregado este reconocimiento, dado que nuestra intención es poder incluir a todos aquellos jóvenes que quieran estudiar con nosotros. Además este premio viene a reafirmar que nuestra Sede está preparada para acoger a personas con discapacidad”.

Además, Gatica explicó cómo se conformó el curso, “este fue un programa de Alfabetización Digital que se realizó en febrero de este año, y que benefició a 18 alumnos con discapacidad. Los jóvenes aprendieron a utilizar Excel, Word y a navegar en Internet.”.

Por otra parte, también se reconoció a un gran número de empresas de la región con el sello de Empresas Socialmente Inclusivas (ESI), debido a su aporte como instituciones privadas en el acceso a personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último