La 2da Comisaría “Coquimbo” recibió visitantes especiales. Brigadistas de Seguridad de escuela comunal conocieron las dependencias y la forma de trabajo de los Carabineros.
En una hora y media la Brigada de Seguridad de la escuela Mario Muñoz Silva recorrió y conoció las dependencias de la 2da Comisaría de Carabineros “Coquimbo”. Los niños visitaron la guardia y algunas oficinas de la unidad policial, guiados por Personal de la Oficina de Integración Comunitaria.
Finalmente fueron autorizados a subirse a los vehículos policiales que se encontraban en el estacionamiento, consistentes en radiopatrullas y motos; haciendo más grata la visita policial. Los menores en todo momento realizaron consultas respecto a las dependencias que visitaban y al uso y funcionamiento de los vehículos policiales.
“Esta es una forma de acercar a Carabineros con la comunidad ellos observan en terreno cómo funciona la unidad y cómo es el día a día de los funcionarios, aunque sea por un rato; así pueden interiorizarse de todo lo que significa”, agregó el SOM Hernán Valladares, Encargado de la Oficina Comunitaria de Coquimbo.