INACAP
InicioRegiónCon fiesta los adultos mayores celebran el haber pasado agosto en Vicuña

Con fiesta los adultos mayores celebran el haber pasado agosto en Vicuña

La actividad se realizó en el Gimnasio Techado Municipal, ocasión en la que los adultos mayores disfrutaron y bailaron animadamente

Pasamos Agosto” es la fiesta en la que cada año los adultos mayores de la comuna de Vicuña celebran estar sanos y poder seguir disfrutando la vida. En esta oportunidad el evento se realizó en el Gimnasio Techado Municipal y contó con la visita del Gobernador de Elqui Américo Giovine y el Jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes, quienes bailaron animadamente con las asistentes a la fiesta, la que estuvo encabezada por el alcalde Rafael Vera.

Es una actividad tradicional, nuestros adultos mayores lo merecen, que Dios nos ha dado la bendición de seguir luchando, pero seguir entregando experiencias y afecto, es muy importante” sostuvo el alcalde de Vicuña Rafael Vera.

En la ocasión fueron distinguidas en alfabetización digital las señoras Alicia Barraza, María Arqueros y Julia Honores. Esta última dijo que fue muy importante esta capacitación, pues “tenía un computador en la casa y no sabía ni prenderlo, así que ahora aprendí varios pasos, hacer cartas, buscar en internet y varias cosas que uno desea aprender, está muy bien eso que dice uno nunca deja de aprender”, señaló emocionada.

Carmen Carvajal es la secretaria del club del adulto mayor de San Isidro y valora esta instancia de celebración, “esto es muy bonito he bailado, lo he pasado bien”. Comenta además que desde que está en dicho club ha dejado atrás las depresiones y ha viajado. De hecho viajará pronto con su grupo.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, valoró ampliamente la invitación y se mostró “sorprendido y contento por haber participado de esta linda fiesta”, agradeciendo y felicitando al alcalde y destacando que “como Gobierno estamos con el programa del buen trato a los adultos mayores, que son un segmento importante para la sociedad, son aquellos que han hecho lo suyo, que ya han construido parte de esta patria”, destacó la autoridad.

Quien también estuvo presente fue el Jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes, quien manifestó su cariño y cercanía con la comuna de Vicuña, además en sus tiempos de Seremi de Gobierno en nuestra región fue presidente regional del Comité del Adulto Mayor. “Aprovechamos la instancia de estar acá para acompañar a los adultos mayores en la actividad pasamos agosto, en realidad todos pasamos agosto, afortunadamente” señaló entre risas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último