InicioRegiónSeremi Díaz: “Los niños tienen derecho a conocer los recursos naturales...

Seremi Díaz: “Los niños tienen derecho a conocer los recursos naturales que tiene el país”

En el marco del Gobierno en terreno, la autoridad regional compartió con los alumnos de la escuela básica ubicada en lo que fue un emblemático sector minero en la comuna de La Higuera.

Hasta la Escuela San Andrés del Puerto Cruz Grande de Chungungo, llegó el Seremi de Minería Igor Díaz junto a los profesionales de la institución para realizar una muestra geológica y la exhibición de un video sobre minerales a los 19 alumnos y a la docente que conforman el establecimiento educacional.

“Quisimos elegir una localidad que en su momento tuvo un gran auge minero, contando con un puerto exclusivo para la exportación del mineral, por lo que creemos que los niños, que son el futuro de nuestro país, deben conocer las riquezas naturales que tiene Chile” declaró el Seremi Díaz.

Durante la visita, los niños pudieron ver los diversos minerales de la región, cómo se extraen y para qué sirven, además de compartir con la geóloga y el topógrafo de la institución, quienes les contaron a los alumnos cómo ejercen su profesión, de qué manera contribuyen en la minería y qué equipos e insumos utilizan; como lo es la estación total, mapas geológicos, brújulas, entre otros.

“Nosotros como Gobierno queremos acercar la minería a todos, generando una industria cada vez más participativa y virtuosa, pues somos uno de los principales exportadores de cobre en el mundo, lo que se transforma en un motor importante en la economía de nuestro país”, puntualizó la autoridad regional.

Por otra parte los alumnos de la escuela – que cumplió 100 años el pasado 2014 – realizaron una visita guiada al Seremi Díaz sobre la flora y fauna existente en Chungungo y sus alrededores, todo ello en el museo que hoy tienen gracias a un proyecto ejecutado por la agrupación de ex alumnos y que obtuvo el financiamiento del Fondo de Protección Ambiental.

Al respecto, Díaz declaró que “esta fue una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos como para nosotros, pues los niños nos demostraron lo mucho que saben del lugar donde viven y nosotros aportamos un tanto, al enseñarle sobre los minerales que existen en la zona”.

Para finalizar la jornada, el secretario regional informó a los alumnos la importancia de la reforma educacional, entregándole además, material informativo. “Es muy importante que los niños de la escuela sepan que gracias a la reforma que se está impulsando habrá mejores colegios, y más recursos públicos para mejorar la calidad de la educación, donde el acceso a ella no dependerá de la capacidad de pago de las familias, logrando con ellos eliminar la brecha existente de la desigualdad”, concluyó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último