InicioChileBachelet felicitó a Orquesta Filarmónica Juvenil por concierto en La Moneda

Bachelet felicitó a Orquesta Filarmónica Juvenil por concierto en La Moneda

Los jóvenes músicos aprovecharon de sacarse fotos junto a la mandataria y solicitarles que nombre como Patrimonio Inmaterial el legado que dejó en vida el exdirector de orquesta Jorge Peña Hen.

Media hora de concierto exclusivo para la presidenta de la República, fue lo que la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música interpretó en pleno Palacio de la Moneda, con el objetivo de difundir los programas y proyectos musicales propios que tienen como establecimiento.

La agrupación al mando del director Alejandro Meléndez Pino presentó obras clásicas que fueron desde la “Marcha Radetsky” del compositor austriaco Johann Strauss hasta el “Valse de las Flores” de Piotr Ilich Tchaikovsky, que junto a la compañía de la Orquesta Sinfónica de Puente Alto lograron deleitar a secretarios de Gobierno y a la máxima autoridad nacional.

“Pasado las 11:30 de la mañana (hoy) nos recibió la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, donde se presentó la Orquesta Filarmónica Juvenil con apoyo de la Orquesta Sinfónica de Puente Alto con quienes desarrolló un programa musical que culminó con un gran concierto en el patio del Palacio de la Moneda donde celebramos los 50 años de nuestra escuela”, explicó el director del plantel, Mario Tapia Bravo.

Asimismo, el Centro General de Padres en representación de la Fundación de la escuela entregaron a la mandataria una carta de solicitud en el que piden que “se nombre como Patrimonio Inmaterial el legado musical del destacado Jorge Peña Hen”, trabajo que es posible apreciar en la comunidad estudiantil que componen las diferentes bandas, orquestas y coros.

Una vez finalizada la presentación, la jefa de Gobierno felicitó a los más de cien alumnos que estuvieron en el La Moneda para conversar con las jóvenes promesas.

“La presidenta  nos felicito y tuvo la oportunidad de escuchar media hora de música preparada por el profesor Alejandro Meléndez y los niños de la orquesta. Todo estuvo muy bonito, emotivo y dinámico, y una vez finalizado la mandataria se sacó fotos y compartió con los jóvenes durante un periodo importante”, enfatizó Tapia.

Por su parte, para el director de la Orquesta Filarmónica Juvenil, Alejandro Meléndez Pino sostuvo que “tocar ante la presidenta Michelle Bachelet es una gran oportunidad de mostrar  y difundir nuestro proyecto musical educativo, basado sólo en programas propios, y que se reconozca a nivel nacional es una gran satisfacción como director de orquesta,para nuestro establecimiento y para todos los alumnos que forman parte de esta agrupación”, precisó el profesor.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último