InicioRegiónLa Antena tuvo impecable desfile para abrir el mes de la Patria

La Antena tuvo impecable desfile para abrir el mes de la Patria

Por primera vez se realizó este acto de celebración en el sector congregando a gran cantidad de personas. Los organizadores, ya piensan en establecerlo como una tradición en esta fecha.

Un impecable desfile disfrutaron los vecinos de la Antena, realizado por primera vez en el sector para celebrar nuestras Fiestas Patrias, oportunidad donde juntas de vecinos, colegios, jardines infantiles, clubes de adulto mayor, Carabineros y el Cuerpo de Bomberos, pasaron ente el numeroso público que se congregó en la calle Arauco bajo los sones de la banda del Regimiento.

Patricia Veliz, presidenta de la Junta de Vecinos N° 1 San Francisco, de la Población Juan XXIII y Jorge Guzmán, quien estuvo a cargo de la organización, se mostró satisfecha con esta primera versión. “Estoy contenta, muy feliz, fue un acto hermoso, con mucha participación de la gente, de las organizaciones vecinales. Este desfile lo hicimos por primera vez, pero ya estamos pensando ahora en instaurarlo como una tradición para partir septiembre”, dijo emocionada.

Punto aparte fueron los pequeños del jardín Infantil Colorín Colorado, que se robaron las miradas y los aplausos pues sorprendieron a todos los presentes con su gracia y alegría bailando el vals Mis Recuerdos vestidos a la usanza de la época.

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo acompañado por los concejales Pablo Yáñez, Mauricio Ibacache, Lombardo Toledo y Robinson Hernández, valoró el paso de las delegaciones que, con orgullo, desfilaron frente al pabellón nacional. “Hermoso, felicitar a los organizadores y a todos los que desfilaron. Creo que es lindo que los desfiles de Fiestas Patrias se trasladen a distintos sectores de la comuna de La Serena. Este es un sector muy especial y tiene gran significado y realce hacerlo acá. ¿La alegoría de los niños? A uno lo llena de orgullo cuando ve a estos niños tan chiquititos bailar el vals. Estamos recuperando la memoria histórica de La Serena y por eso verlos bailar el vals “Mis Recuerdos”, más mérito tiene”, dijo el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último