InicioRegiónEl mes patrio parte en La Serena con las 24 horas de...

El mes patrio parte en La Serena con las 24 horas de cueca

La actividad única en el país, promete un día completo de nuestro baile nacional.

Llegó septiembre y los acordes de nuestro baile nacional se escuchan por doquier en la ciudad de los campanarios, donde se ha transformado en una costumbre que se realicen las 24 horas de cueca en La Serena, para dar inicio a las actividades del mes patrio. Actividad desarrollada por el Club Alma y Tradición Cuequera, con el patrocinio del municipio de La Serena.

Este sábado 05 a eso de las 12:30 horas comenzarán los primeros acordes, para concluir al mediodía del domingo 06, en la Plaza de Armas, frente a la Intendencia. En la maratónica jornada se presentarán grupos folclóricos locales y de otras localidades de país, con lo cual los organizadores prometen 24 horas efectivas de cuecas.

“Ya estamos en la versión n° 22 y lo continuamos desarrollando con el principal objetivo de difundir nuestro baile nacional, a través de la exposición de grupos nacionales y regionales. La convocatoria siempre es para el primer fin de semana de septiembre, donde interpretaremos sin interrupciones hasta las 13:00 horas del día domingo 06, para cumplir así las 24 horas de cueca, las cuales se caracterizan por ser además de tocadas bailadas, pues en horarios donde el público se hace escaso, los organizadores son los responsables de bailar cada una de las cuecas sin dejar que se pierda ninguna de ellas”, indicó Yazmin Bolados Vallejos, presidenta Club de Cueca Alma y Tradición Cuequera.

Los grupos que se harán presentes este son: Alma Chilena, Antofagasta; Caliche, Antofagasta; Renacer, Viña del Mar; Amankay de Loncoche, Loncoche; Copihual de Los Ángeles, Los Ángeles; Taller de proyección folclórica Mehuin, Villa Alemana; Omillen Antü, Placilla; Conjunto de proyección folclórica Pewen, Quilpué; Almahue, Ovalle; Conjunto folclórico Angkawe, Chillán; Grupo Folclórico Savia Campesina, Los Ángeles; Centro Cultural Baile, Canto y Esfuerzo, Quilpué y Conjunto Folklorico Huilquilemu, Curicó.

En cuanto a los grupos locales serán: Amankay, Sausal, Los del Trigal, Voces del Campo, Romeral, Los Pinganillas, Los Parronales, Almaray, Lancuyen y Voces regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último