InicioRegiónCarabineros y CCU lanzaron campaña “Toma conciencia” para estas Fiestas Patrias

Carabineros y CCU lanzaron campaña “Toma conciencia” para estas Fiestas Patrias

Con una pegajosa canción y mochilas reflectantes se lanzó la campaña preventiva de Fiestas Patrias enfocada en la seguridad vial de conductores, peatones y ciclistas para evitar accidentes.

En el centro de La Serena y con una gran acogida por parte de la comunidad, Carabineros y CCU lanzaron la campaña de seguridad vial para este 18 de septiembre, bajo el concepto de “Toma Conciencia”.

Esta iniciativa invita a peatones, ciclistas, automovilistas y a la comunidad en general a celebrar estas fiestas patrias con responsabilidad y a transitar con cuidado. Algunas de las medidas preventivas que promueve la campaña son a los conductores respetar las reglas del tránsito, a los peatones mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y transitar por veredas y a quienes transitan en bicicleta usar colores vistosos o elementos reflectantes.

“De esta forma vamos a hacer una prevención para que, desde ya, y durante todo el fin de semana largo que se nos avecina, la gente pueda disfrutar de buena forma, en el sentido que esta prevención pueda servir para no tener fallecidos o lesionados en accidentes de tránsito, y no solo en el conductor, sino que también en el peatón”, indicó el Prefecto (S) de Coquimbo, Teniente Coronel Luis Carrera.

Para difundir la campaña en la región de Coquimbo se repartirán dos mil mochilas reflectantes, pero también va acompañada de una pegajosa canción del mismo nombre y que fue interpretada especialmente para esta campaña por el Orfeón de Carabineros de Chile y el artista nacional Jordan.

“Toma conciencia” es una iniciativa a nivel nacional y además de la entrega que se realizó en La Serena, la campaña se difundirá en Coquimbo, Ovalle, Illapel, Vicuña y Las Compañías a través de personal de Carabineros.

“Tal como dice el slogan, esta campaña busca que conducotres, peatones y ciclistas tomen conciencia de que deben respetar las leyes del tránsito, no manejar si han bebido y que peatones y ciclistas circulen por vías seguras y usen elementos reflectantes para resguardar su integridad”, explicó el Sub Gerente de ventas de CCU, Nicolás Claverie.

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año. Lo relevante en esta oportunidad, es que la campaña está orientada no sólo a los automovilistas, sino que a todas las personas, transmitiendo un mensaje de autocuidado y de toma de conciencia generalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último