InicioRegiónJuzgado de Letras del Trabajo de La Serena moderniza agendamiento de causas

Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena moderniza agendamiento de causas

Como piloto a nivel nacional, el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena inició el 1 de septiembre, el uso de la agenda electrónica para calendarizar y distribuir las audiencias diarias, reemplazando la tradicional tabla excel.

El nuevo sistema de agendamiento electrónico, que comenzó a operar hace nueve meses en los juzgados de Garantía de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de La Serena, fue creado por el funcionario Eliseo Sierra, quien actualmente se desempeña como jefe de unidad de gestión del tribunal de alzada.

Para su puesta en marcha se ha capacitado continuamente a los funcionarios de los juzgados en los que opera, de manera que la herramienta digital pueda incorporar las necesidades de cada tribunal.

“El principal beneficio es que sin requerir licencias adicionales de software y con los recursos disponibles, se importa la información de causas desde el SIAGJ, que es el sistema informático penal, mejorando con esto la calidad de la información”, contó Sierra.

De esta manera, se genera el “calendario de audiencias”, optimizando las políticas de agendamiento, la productividad del tribunal y, por ende, la atención del usuario.

La nueva herramienta de calendarización digital –que se ampliará, próximamente, a los juzgados de familia y a los tribunales de juicio oral en lo penal de la región- fue presentada a fines de junio pasado, al Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, para su eventual masificación a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último