El fiscal Jaime Rojas formalizó en Ovalle a un imputado, David Rivera Tabilo, quien tenía orden judicial de detención por hechos acontecidos el 13 de septiembre pasado en la Villa Agrícola de Ovalle, donde una persona murió y otra fue víctima, según investiga la fiscalía, de homicidio frustrado.
Por ambos delitos (homicidio consumado y homicidio frustrado) fue formalizado por su presunta participación en los hechos, en conjunto con un menor de edad de iniciales H.R.N.C.
Rivera quedó en prisión preventiva y el menor en internación provisoria.
En los hechos, cerca de las 00:40 horas de ese día, las víctimas fueron interceptadas y una de ellas fue muerta por disparos, mientras que la segunda resultó lesionada.
Tras eso los sujetos huyeron del lugar y la fiscalía con la policía desarrollaron diligencias de investigación para dar con los posibles autores. “Se había ampliado la detención. Se comunicaron los cargos y ha sido una causa compleja de indagarla y dirigirla”, dijo el fiscal Rojas.
Por espacio de 40 días hay diligencias que están reservadas, informó la fiscalía de Ovalle, la cual tiene en total 120 días de investigación.