InicioRegiónPoblación Los Héroes y El Tambo cuentan con renovadas sedes para sus...

Población Los Héroes y El Tambo cuentan con renovadas sedes para sus actividades

La sede de Los Héroes era de madera y la de El Tambo era muy chica para los requerimientos de los vecinos, ahora cuenta con espacios más grandes como oficinas y salones.

Dos grandes iniciativas se han concretado en la comuna de Vicuña con la construcción de la sede comunitaria de La Población Los Héroes, cuyo monto ascendió a más de 40 millones de pesos, y por otra parte la ampliación de la sede social de El Tambo con recursos que superan los 20 millones de pesos. Ambas iniciativas fueron financiadas con recursos del Fondo regional de iniciativa local (FRIL).

La sede de población Los Héroes, que tiene una inversión total de $41.643.534, era un espacio de madera en muy malas condiciones, reconoció el alcalde de Vicuña Rafael Vera, cuyo piso estaba apolillado, “la verdad es que teníamos que hacer una sede hermosa para que los vecinos pudieran reunirse sin frio y sin peligro”.

Respecto a las mejoras en la sede comunitaria de El Tambo, que tuvo una inversión total de $20.5176.940, el edil manifestó que “había una sede muy pequeña y había que ampliarla, dos oficinas más grandes, pequeños salones para que la gente pueda disfrutar” sostuvo la primera autoridad comunal.

En la ocasión Vera agregó que ya se han mejorado 10 sedes comunitarias en la comuna, lo que implica que esta comuna vaya desarrollando y creciendo, aunque reconoció que “tenemos que seguir trabajando, estos dos años y medio han sido muy duros, pero muy fructíferos, hemos logrado los objetivos que nos hemos establecido y que juntos con nuestros vecinos, con nuestros equipos municipales y con el liderazgo que uno tiene hemos logrado que las autoridades crean en nosotros y nos financien este tipo de proyectos”.

Por su parte, Claudia Bravo, Jefa Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, quien estuvo en representación del Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, valoró estos espacios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “El FRIL es un fondo que se entrega desde el Gobierno Regional, son recursos que los municipios pueden destinar a distintas obras de infraestructura, tanto rurales como urbanas, estamos contentos, porque ambas son obras de calidad que están cambiando la vida de la gente” sostuvo la autoridad regional.

En este sentido, Adriana Cuevas, Presidenta de la Junta de Vecinos de El Tambo, manifestó su alegría por este sueño concretado, así como el apoyo de los tambinos, “estoy contenta porque salió muy rápido el proyecto y nos va a servir mucho cuando ya se empiece a trabajar en la posta”.

En tanto, Roxana Rodríguez, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Los Héroes y Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña, detalló que cuando llegó a la población hace 8 años la sede era de madera, por lo que “era muy difícil hacer alguna actividad, el entorno de las 94 casas todo el mundo se enteraba de que hacían fiestas acá y se quebraba la madera o se dañaban los niños (..) en dos semanas más nos vamos a reunir como directiva porque pensamos organizar un centro de madres para adultos mayores, además se organizarán las actividades de fin de año” adelantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último