InicioRegiónJuntas de vecinos de Tierras Blancas felices con anuncio de nuevo Jardín...

Juntas de vecinos de Tierras Blancas felices con anuncio de nuevo Jardín Infantil

Felices se encuentran los vecinos de Tierras Blancas con el anuncio del nuevo Jardín Infantil que se construirá en Lomas de San Ramón.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Municipio de Coquimbo dialogaron con la ciudadanía y explicaron el proyecto que tendrá una inversión de 1.100 millones de pesos y una cobertura de 144 niños y niñas. Estas acciones se enmarcan dentro del “Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública” que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destacó que Tierras Blancas tendrá uno de los tres jardines infantiles en que se construirán en la comuna de Coquimbo. “Estamos trabajando para avanzar hacia mejorar la cobertura y el acceso a la educación, a través de las salas cunas y jardines infantiles, a fin de disminuir las desigualdades que existen en nuestro país, y queremos empezar desde la cuna, es la indicación que nos ha dado nuestra Presidenta Bachelet y así nos hemos puesto todos detrás de esta meta, gobierno, municipalidades y también nuestras organizaciones sociales y juntas de vecinos”.

Rodrigo Letelier, Presidente de la Junta de Vecinos Portal de San Ramón, detalló que “ha sido una noticia bastante importante para nosotros, porque sabemos que en este sector hay familias jóvenes que tienen bebés y que buscan estas instancias para utilizar estos espacios con establecimientos a fin de tener gratuidad, independiente de la situación social y económica”.

El establecimiento que se emplazará en calle Cabo Aroca, contempla la construcción de tres salas cuna y tres niveles medios, con una superficie total de 969,5m2. Amplios espacios educativos que incorporan nuevos mobiliarios y material didáctico, lo que dispone de mejor manera a los niños y niñas para que puedan desarrollar su creatividad, imaginación y puedan utilizar el juego como herramienta pedagógica.

“Para nosotros como JUNJI es un orgullo estar presentándoles este proyecto, que es la construcción de salas cunas y niveles medios, el que dará cobertura a aproximadamente 144 niños del sector. Ese es el desafío al que estamos llamados, y tenemos claro que esto se tiene que realizar con la comunidad”, enfatizó la Directora regional (s) de la JUNJI, Paula del Campo Wiff.

En ese sentido, la directora de la JUNJI, explicó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, está comprometida con la infancia, encomendando a través del programa de Meta Presidencial la construcción de nuevas Salas Cunas y Niveles Medios, lo que permitirá 124 mil nuevos cupos a nivel nacional.

“En la Región de Coquimbo, se incorporarán cerca de 3.500 niños y niñas, garantizando de esta manera que todo niño o niña, independientemente de su origen, condición o lugar de residencia, tenga asegurado el acceso al sistema de educación inicial. Queremos que ese sueño sea realidad, que nuestros párvulos asistan a nuestros jardines infantiles para aprender, para jugar y disfrutar de su infancia”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último