INACAP
InicioChile‎CHILE‬ Noticiero Animal visita el Zoológico de Los Ángeles y le da...

‎CHILE‬ Noticiero Animal visita el Zoológico de Los Ángeles y le da SELLO VERDE.-

Los Ángeles ubicado en la región del Bio Bio guarda en si una grandiosa gama de paisajes en su alrededor y actividades que pueden ser tanto para una o dos personas como para las familias.

A 26 Km camino a la localidad de Cerro Colorado, entre caminos de tierra, hermosos paisajes y ríos que cruzan y maravillan con la majestuosidad de la naturaleza, se encuentra el Zoológico de Los Ángeles.

Al lugar concurrió personal de Noticiero Animal a Cargo de Cristian Gaete y la fotógrafa en entrenamiento Jennifer Beroiza, quienes en terreno vieron cómo eran las instalaciones y el trato que se les daba a los animales. Sabemos que cientos o miles de personas están en contra del uso de animales en estos lugares, pero tenemos que destacar que este recinto es muy diferente a otros.
¿Por qué se preguntaran muchos? La razón es simple, al ser un lugar lejano a ciudades y empresas, además de que no existe la contaminación lumínica, sonora ni contaminación que es posible en las ciudades. Además del uso de celulares y llamadas que con el ruido pueden afectar el subsistir diario de los animales, ya que la señal es poca.

En conversación con Cesar Chanampa Director del Zoológico de Los Ángeles, nos manifestó lo siguiente:

“Nosotros teníamos algunos animales de forma privada, algo como decirlo familiar, en donde vivían y se encontraban en buenas condiciones, poco a poco los vecinos pedían permiso para poder tomar fotos y ver a los animales que se encontraban en nuestro domicilio. Y a una convivencia familiar se nos ocurrió abrir un zoológico ya que en la zona no hay ninguno, fue así como con contactos con otros zoológicos trajimos animales que en esos, se encuentran hacinados por no poseer un lugar adecuado para que vivan.
Mediante el SAG y las medidas que son mínimas, nosotros quisimos hacer un zoológico distinto, con mejoras y más espacio y más natural ósea un lugar que sea poco artificial, además que los animales se encuentren en parejas”

También nos comentó que en el lugar poseen una clínica veterinaria, con su respectivo veterinario a cargo, para alguna eventual emergencia, situación que gracias a Dios, no se ha producido ninguna, además de que existe personal calificado que está a cargo de la alimentación, limpieza y el cuidado diario.


Además manifestó que el lugar es lejano y que las personas agradecen que el lugar sea de esta manera ya que los animales se encuentran en condiciones buenas, alimentación y que la invitación esta ya echa para que las familias vengan a ver los animales, y que las personas se acostumbren a los animales y no los animales a las personas.

Para quienes quieran visitar el lugar pueden ver la página web www.losangeleszoo.cl en donde encontraran la forma de llegar y los contactos.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último