InicioRegiónLanzan libro en conemmoración del Día Nacional del Detenido Desaparecido

Lanzan libro en conemmoración del Día Nacional del Detenido Desaparecido

Con el objetivo de conmemorar el día internacional del Detenido Desaparecido se llevó a cabo en la comuna de La Serena el lanzamiento del libro “Caminando Junto a Nuestros Queridos Detenidos Desaparecidos” que recopila las historias de quienes sufrieron en carne propia las violaciones a los DD. HH. durante la dictadura militar en la Región de Coquimbo.

A la actividad en que estuvo presente el diputado por la Región de Coquimbo y presidente de la Comisión de DD. HH. de la Cámara, Raúl Saldívar, junto al Intendente regional, Claudio Ibáñez, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Ana Merino y otras autoridades, Saldívar manifestó que “lo que pretendemos es que no exista en ninguna parte personas que forzosamente sean erradicadas de su hábitat o desaparezcan para siempre, por distintas causas, razones, y circunstancias de las más variadas, por eso es que hoy conmemoramos este día con un respeto superior, por el derecho, la dignidad, la tolerancia y la democracia”.

En tanto que Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, argumentó que “para nuestro Gobierno es importante potenciar la memoria para que nunca más se repitan estos barbáricos actos. Por eso, desde la región hemos impulsado un fuerte apoyo a las agrupaciones a través de espacios de reunión y también con el trabajo para impulsar una Casa de la Ciudadanía para fortalecer el diálogo, la democracia y el respeto por las personas”.

El texto fue escrito por la periodista Eliana Bravo y recoge los 36 casos de DD.DD. registrados en la Región de Coquimbo. Trabajo que fue apoyado por el Gobierno Regional, a través del financiamiento vía fondo concursable en su línea de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último