INACAP
InicioRegiónEntregan más de $94 millones para Medios de Comunicación de la Región...

Entregan más de $94 millones para Medios de Comunicación de la Región de Coquimbo

El vocero, Bernardo Salinas Maya, destacó que el fondo se ha convertido en un apoyo clave para que los medios se proyecten y aporten a sus localidades

Treinta y siete proyectos lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación 2015, iniciativa que entrega financiamiento a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales. Durante la entrega de los recursos, el SEREMI DE GOBIERNO, Bernardo Salinas, manifestó que los medios cumplen un rol importantísimo al informar a la ciudadanía sobre la contingencia, pero, también, sobre el trabajo que está realizando el Estado.

“Valoramos, enormemente, la labor que realizan los medios de comunicación, sobre todos los locales, porque con mucho esfuerzo y convicción trabajan para informar a la gente. Con el aporte que entrega el Fondo de Medios, nosotros como gobierno estamos haciendo una contribución a que los ciudadanos tengan el derecho a estar informados y esto implica que tenemos que potenciar a los medios en su tarea de comunicar y, sobre todo, en sectores donde hay mucha dispersión geográfica”, explicó Bernardo Salinas.

Pero no sólo los medios de comunicación se dedican a informar la actualidad, también ayudan a rescatar la memoria local y difundir los atractivos de la provincia. Este es el caso del proyecto que presentó la Radio Ensenada de Los Vilos, el que en una serie de microprogramas destacará los atractivos del Valle de Quilimarí. Raúl Muñoz, locutor de Ensenada, destacó que “el Fondo de Medios contribuye a seguir una labor que desarrollamos por mucho tiempo y que gracias a estos recursos vamos actualizando”.

Por su parte, Cristian Riffo, director de la web La Voz del Norte, agradeció la oportunidad de poder contar con estos recursos. “Para los medios de regiones este tipo de fondos son muy importantes, nos permiten crecer y comprar herramientas para potenciar nuestra labor. En mi caso, el proyecto que presenté es sobre la historia de la denominación de origen del Pisco, un producto emblemático de la región y que está ligado a su historia”, expresó Riffo.

Para este año, el Fondo de Medios desarrollará a nivel regional 37 proyectos con una inversión $94 millones, de los cuales $26 millones serán para la provincia de Choapa que ejecutará 10 proyectos; más de $44 millones para Elqui donde se desarrollarán 19 iniciativas y más de 23 millones de pesos para Limarí para realizarán ocho proyectos.

Dentro de los medios beneficiados por este fondo están las radios: Telmar, Alegre, Riquelme, Tulahén, LAS, FM OK, Nuevo Mundo, Comunicativa, X FM, Niebla, Norte Verde, Choapa, Valentina, San Bartolomé, Universitaria, Emisora FM, El Faro, Montecarlo, Balneario, Madero y Ensenada.

En la categoría otros medios resultaron ganadores: Upsport, Andacollo Televisión, Canal 5, CentrodeNoticias.cl, El Observatodo, Tele Ocho Illapel, TV 2 Choapa, Vive TV Elqui, Diario La Región, Más Televisión, La Voz del Norte, Canal Limarí Televisión, La Comuna, El Andacollino, Diario El Día y Elquiglobal.

Para finalizar, el Seremi, Bernardo Salinas, manifestó su compromiso y el del Gobierno para apoyar el crecimiento de los medios de comunicación de la región y recordó que este año se hizo un importante esfuerzo al incrementar en un 16% los recursos con respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último