InicioRegiónFundación Las Rosas busca nuevos amigos

Fundación Las Rosas busca nuevos amigos

La meta es incorporar a 500 personas que aporten mes a mes para apoyar el hogar La Visitación de María que acoge a 98 adultos mayores.

A partir del lunes 24 y hasta el sábado 29 de agosto un equipo de 10 colaboradores de Fundación Las Rosas se encuentra en diversos puntos de La Serena y Coquimbo. Su misión: salir a buscar más amigos en la región de Coquimbo, dispuestos a ayudar mediante una cuota mensual.

De acuerdo a la última encuesta Casen, en Chile hay 243 mil adultos mayores en situación de pobreza, 13 mil de ellos en la Región de Coquimbo, quienes requieren de los cuidados propios de su condición de edad y salud. En la Región se encuentra el hogar La Visitación de María, que abrió sus puertas hace 6 años. Éste acoge a 98 adultos mayores con una edad promedio de 80 años. El total de ellos son semivalentes o no valentes.

El hogar está lejos de financiarse a través de los aportes recibidos por las pensiones de los residentes y programas médicos, más los aportes de la comunidad de la región. El hogar de La Serena tiene un déficit mensual de $37 millones de pesos: anualmente esta cifra representa más de $442 millones de pesos de déficit.

El Pbro. Andrés Ariztía, Capellán de Fundación Las Rosas, profundiza en esta situación que se repite en todos los hogares de la institución: “En los últimos años se ha incrementado notoriamente el nivel de dependencia de los residentes que acogemos en Fundación Las Rosas. Hoy el 96% de los adultos mayores tiene dependencia física, nuestros hogares son verdaderos hogares-hospitales, con la complejidad de la atención que ello implica y con sus elevados costos de mantención”, explica.

En Fundación Las Rosas se acoge a quien nada tiene, al que tiene menos red social de apoyo, al adulto mayor más desvalido. “Somos una institución mendicante, vivimos de la caridad de muchos corazones, para acoger con amor, cuidar y acompañar espiritualmente a adultos mayores que muchas veces son descartados por nuestra sociedad”, señala el Padre Andrés.

Cabe mencionar que el principal financiamiento de Fundación Las Rosas es el de miles de personas que generosamente todos los meses aportan de manera mensual. Ellos son los amigos: en total la Fundación cuenta con 98 mil amigos a nivel nacional. La región de Coquimbo aporta con un 2,7% de ese total. En la localidad, Fundación Las Rosas cuenta con 2.700 amigos, gracias a los cuales se recaudan $14 millones de pesos mensuales. Sin embargo, esta cifra no alcanza para paliar el déficit mensual que reporta el hogar La Visitación de María.

Campaña de captación de amigos

Para inscribir a quienes quieran realizar mensualmente un aporte, el equipo de Fundación Las Rosas se encuentra desplegado en los principales puntos céntricos de La Serena y Coquimbo: supermercados, centros comerciales y bancos, en horario continuado.

Además quienes deseen cooperar pueden contactarse directamente con el hogar La Visitación de María de Fundación Las Rosas (Avenida Cuatro Esquinas 523, El Milagro, teléfono 23922014) o a través de la web www.fundacionlasrosas.cl, en donde hay más información de cómo hacerse amigo.

Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas acoge a 2.200 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, en 30 hogares ubicados entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, por medio de un cuidado integral que abarca acompañamiento espiritual y atención de salud, con el fin de brindar una calidad de vida digna y mantener a los residentes integrados a la familia y a la sociedad de manera activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último