INACAP
InicioRegiónEn el Valle de Elqui Carabineros comenzó con la campaña de seguridad...

En el Valle de Elqui Carabineros comenzó con la campaña de seguridad de fiestas patrias

“Cuídate en estas Fiestas Patrias”, así se denomina la iniciativa de Carabineros que comenzó esta semana en localidades como Paihuano y Pisco Elqui. Alumnos de diferentes recintos educacionales recibieron una clínica de tránsito vial.

Carabineros de la Tenencia Paihuano y del Reten Pisco Elqui (F),apoyados por la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaria de Vicuña, comenzaron con las actividades de prevención que rodean las Fiestas Patrias.

La escuela Cielo Claro de Paihuano y Gerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui fueron las primeras en recibir charlas educativas e interactivas en materias de tránsito vial, explicando en primera instancia a los brigadistas escolares de cada uno de los recintos la importancia que puede tener cada persona en evitar un accidente de tránsito, incluso ellos que suelen ser los más pequeños del hogar.

“Los niños pueden evitar un accidente de tránsito pidiéndole a sus familiares que conduzcan a velocidad moderada, que no ingieran alcohol y usen los cinturones de seguridad. Es una estrategia muy válida, ya que cada niño es fundamental en su núcleo familiar y pueden ser los coach de cada uno de sus familiares y suelen haber respuestas más efectivas ante estas solicitudes”, indicó el SOM Alejandro Silva, Encargado de la Oficina Comunitaria de Vicuña.

Esta iniciativa será acompañada por otras formas de prevención que se irán dando a conocer y realizando a medida que se acerquen las Fiestas Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último