InicioRegiónClínica Elqui y Mutual de Seguridad son denunciadas ante el Juzgado de...

Clínica Elqui y Mutual de Seguridad son denunciadas ante el Juzgado de Policía

Las acciones legales fueron interpuestas luego que el SERNAC visitara diferentes clínicas de las principales ciudades del país en mayo pasado.

El SERNAC interpuso las denuncias ante los Juzgados de Policía Local en contra de la Clínica Elqui y Mutual de Seguridad, tras detectar, a través de sus Ministros de Fe, que no cumplían con el deber de exhibir los precios de sus servicios ambulatorios.

Es decir, se detectó que un consumidor al ingresar a la página web de estos recintos no puede visualizar la información necesaria que permita conocer los valores reales y finales de las prestaciones médicas consultadas. Esto, tanto para pacientes afiliados a Isapres como también a Fonasa.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que con estas acciones el Servicio busca que la justicia aplique el máximo de las multas que dispone la Ley del Consumidor a las empresas denunciadas, en este caso, ascienden hasta 50 U.T.M. por cada una de las infracciones detectadas, puesto que las empresas deben visibilizar los precios de sus servicios para los afiliados a Fonasa o en Isapre, en días hábiles o inhábiles.

Muñoz recordó que, en la mesa de trabajo desarrollada entre el Ministerio de Economía, la Superintendencia de Salud y el SERNAC durante el 2011, se acordó por parte de las Asociaciones de las Clínicas, que éstas publicarían los listados de precios, los que serían exhibidos de forma permanente y visible para los consumidores, tanto en formato físico como en la web. Y fue justamente el incumplimiento de esto último lo que gatilló las denuncias.

La autoridad agregó que el SERNAC pretende que las clínicas infractoras modifiquen sus conductas y adecúen sus prácticas comerciales a lo que establece la normativa, pero por sobre todo, que respeten a los consumidores, entregándoles oportunamente toda la información que les permita tomar una decisión de consumo adecuada.

Clínica Elqui.

El día de hoy (27 de Agosto) se pudo constatar que la clínica pertenciente a Red Salud, publicó la lista de Aranceles correspondientes al periodo 2015, entre los que se puede encontrar los valores de la atención, pabellones, el costo de los servicios de urgencia y exámenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último