INACAP
InicioChileAutopsia revela causa de muerte de niño de 4 años en la...

Autopsia revela causa de muerte de niño de 4 años en la comuna de Molina

Este viernes el SML entregó los resultados de la autopsia practicada a Ángel Márquez Zapata, menor de cuatro años de edad cuya desaparición fue denunciada por su familia el lunes 24 de agosto al mediodía y cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo cercano a su hogar la madrugada del jueves en Molina.

El SML informó que para la realización de la pericia se contó con un equipo radiológico facilitado por el Hospital de Curicó, que permitirá verificar antiguas fracturas que permitan acreditar que el niño estaba siendo sometido a un maltrato físico durante largo tiempo.

De acuerdo al reporte del organismo el examen forense determinó que el niño “falleció por asfixia por sofocación de carácter homicida”.

Recordemos que el cuerpo del menor fue encontrado al interior de un canal a un costado del Estadio ANFA de Molina, envuelto en toallas y papel alusa.

La madrastra del niño, de 28 años, quien es sindicada como la presunta autora del crimen, habría confesado su participación en el traslado de la pequeña víctima ya muerta hasta el lugar donde finalmente fue encontrado.

Pero además, la policía maneja otro antecedente respecto a que la sospechosa habría obligado a su hijo de 11 años a cargar el cuerpo de la víctima en una mochila azul, para trasladarlo -incluso a bordo de un minibús- hasta el sitio donde abandonaron los restos.

El menor de 11 años habría sido amenazado por su madre para que guardara silencio, por lo que ahora ha declarado sólo en calidad de testigo.

Este viernes la Gobernación de Curicó, la Intendencia del Maule y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables del crimen.

El Sename había sido alertado de situaciones de violencia en el hogar de la víctima y dos de sus hermanastros habían sido incorporados recientemente en un plan de diagnóstico y reparación.

La fiscal Barrientos solicitó al Juzgado de Garantía ampliar la detención de imputada hasta este sábado y se espera sea formalizada en una audiencia programada para las 10:00 horas.

En tanto los restos de la pequeña víctima fueron llevados hasta la iglesia Nuestra Señora del Transito de Molina, donde será velado hasta el sábado, mientras que el funeral se realizará en Rancagua.

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último