InicioRegiónAgrupación de Niños Oncológicos analizan necesidades y solicitan apoyo

Agrupación de Niños Oncológicos analizan necesidades y solicitan apoyo

La directiva de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos se reunió con el Diputado Miguel Alvarado para conversar sobre las gestiones que ha efectuado el grupo y solicitar el apoyo de la autoridad desde su mirada como médico.

Elena Bolados, secretaria de la agrupación sostuvo que la idea fue presentar algunas peticiones como la realización de un centro oncológico y otro de atención que requiere de especialista. “No necesitamos promesas, sólo acciones que nos ayuden, porque queremos buscar soluciones para estos cerca de 100 niños de varias comunas de la región. Estamos en un proceso de crear conciencia y apoyos para concretar ayudas porque los niños viajan 4 veces al mes y no hay presupuesto que resista”.

OPINIÓN DEL PARLAMENTARIO

El parlamentario Alvarado, quien es médico oncólogo, destacó la labor de los padres, argumentando que su área está en mal pie, por lo que se están perdiendo vidas y la idea es llevar a cabo un centro para niños y adultos en la zona. “Necesitamos con urgencia la creación de un Instituto Nacional del Cáncer y una red de recintos para tratar esta situación. La enfermedad en un 70% los pacientes presentan mejorías, hace 30 años era una enfermedad catastrófica, pero ahora la tecnología ha aumentado las esperanzas de vida porque hay herramientas como la radioterapia y otras; aquello nos habla de otro futuro, queremos ver a pacientes crónicos con tratamiento y no con la visión catastrófica”.

El Diputado Miguel Alvarado, quien estuvo junto al concejal de La Serena Carlos Thenoux, agregó que se sumará al trabajo del grupo y quienes han encabezado las gestiones para instalar un centro oncológico con gestiones a nivel parlamentario y médico.

CONVERSACIONES CON MINISTRA Y MÉDICOS

El médico señaló que ya ha conversado con la Ministra de Salud y comienzan las gestiones para aumentar voluntades en la temática oncológica, además de apoyar algunas solicitudes específicas de los padres para una atención periódica en la zona.

“Estamos participando en la Comisión de Salud y hemos conversado con la Ministra sobre la urgente necesidad de contar con un centro oncológico en la región, donde su posición es de apoyo, pues reconoce que es una prioridad nacional que requiere estudio. Por nuestra parte, ya comenzamos las gestiones de un trabajo serio, por ejemplo, nos reuniremos con especialistas del área para analizar las líneas de trabajo de lo que tiene que ser la oncología en el país, porque el sistema público está en déficit”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último