INACAP
InicioRegiónVicerrector de la ULS llama a los estudiantes a definir el calendario...

Vicerrector de la ULS llama a los estudiantes a definir el calendario académico

Jorge Catalán Ahumada solicitó de manera urgente dar prioridad al calendario académico.

En el día de ayer, se ha difundido en los medios de comunicación los resultados de la votación realizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS) para decidir el término de la toma de las dependencias universitarias.

De acuerdo a lo informado, 25 carreras optaron por la entrega de las dependencias y volver a clases, y 9 carreras por continuar con la toma; no obstante lo anterior, las autoridades de la Universidad señalaron que no han recibido información formal sobre esta decisión, para proceder a la entrega de las dependencias.

“En las redes sociales se señala que correspondería firmar un protocolo tal como ha sido costumbre en movilizaciones anteriores, sin embargo, hasta ahora no hay mayores antecedentes”, indica el Vicerrector.

“Normalmente el protocolo incluye temas tendientes a salvaguardar que las clases sean recuperadas, que no haya evaluaciones durante los primeros días, que no se tomen represalias y otras consideraciones que debieran acogerse a través del calendario académico. Es urgente que el calendario académico pueda definirse en lo inmediato con los estudiantes”, añade.

“Estamos confiados que el protocolo de acuerdo se dé en los términos anteriormente señalados, incluyendo además las materias ya resueltas, las cuales a nuestro juicio permitieron que la decisión de los estudiantes fuera de volver a clases. La firma del protocolo de acuerdo nos permitirá retomar la normalidad, permitiendo que se reintegre toda la comunidad universitaria a sus labores habituales y, tal como se ha conversado, poder continuar el trabajo participativo en mejores condiciones para enfrentar los desafíos actuales de las universidades del Estado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último