InicioRegiónConoce el Trofeo Oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA...

Conoce el Trofeo Oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

La comunidad de la ciudad bimundialista tendrá la oportunidad de fotografiarse con la Copa Mundial de un evento de la FIFA, que se presentará en el Club Social de Coquimbo hasta el día miércoles 26 de agosto de 11:00 a 14:00 horas.

Hace siete años la Ilustre Municipalidad de Coquimbo recibía el Trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008. Hoy, la ciudad se prepara nuevamente para recibir el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, que las 24 selecciones participantes buscarán llevarse a su país, entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Hasta dependencias del Club Social de la ciudad, llegó el alcalde Cristian Galleguillos Vega, en compañía de los concejales Juan Alcayaga, Carlos Yusta, María roseta Paris y Pedro Antonio Castillo, quienes recibieron de manos de Joao Delasa, jefe de eventos de Col Chile, el trofeo que será exhibido en el recinto municipal hasta el día miércoles 26 de Agosto.

En relación a lo anterior, el edil Galleguillos señaló que “estamos a pocos días del inicio de este mundial, donde Coquimbo es una sede importante, somos por segunda vez sede de un mundial y por esto hemos hecho una inversión significativa a nuestro estadio y en los campos de entrenamiento, son más de 2.300 millones de pesos en poner a punto nuestra infraestructura deportiva para que cumpla con el estándar exigida por FIFA, lo que posteriormente quedará para nuestros jóvenes y la práctica del deporte de toda la gente. Por eso, invitamos a todos los coquimbanos y coquimbanas que se acerquen a disfrutar del valor simbólico que tiene esta copa, que refleja la lucha de 24 países que vienen a Chile a conseguir este hermoso trofeo”.

La Gira del Trofeo, que contempla visitas a las ocho sedes del torneo durante más de 40 días, es una oportunidad para que todos los aficionados puedan acercarse y fotografiarse junto al auténtico trofeo de plata, cobre y acero, que representa la máxima gloria para los 504 jugadores que participarán de esta “Fiesta en nuestra cancha”.

El Trofeo

Diseñado por Thomas Fattorini  y Jane Powell, el trofeo mide 49.5 centímetros de alto y 17 centímetros en su punto más ancho, y está apoyado sobre una base de 17 centímetros de diámetro. Conformado en base a una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable, pesa 4.6 kilogramos.

La idea creativa detrás fue un intento por visualizar el fútbol como un deporte de contacto, que requiere iguales medidas de fuerza, atletismo y pasión. Estos elementos están simbolizados por los dos soportes del Trofeo Oficial, que a su máximo rendimiento están en contacto con el balón de fútbol, en un espíritu competitivo.

La estructura es al mismo tiempo fuerte y delicada, dando a quien la ve la impresión de un espectacular encuentro entre dos equipos contrincantes. La dimensión internacional de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA está representada por el mundo con forma de balón, una característica constante entre la mayoría de los trofeos de los torneos de la FIFA.

Una vez concluida la presentación en Coquimbo, la Gira del Trofeo continuará hacia el sur visitando las ciudades de Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Santiago.

Las entradas, cuyos precios parten en los $1.500, se pueden comprar a través del sitio web www.fifachile2015.cl  y a partir del día lunes 24 en la Sede de Coquimbo Unido, ubicada en Guillermo Edwars #50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último