InicioRegiónSeremi de Gobierno se reúne con parlamentarios para analizar temas de interés...

Seremi de Gobierno se reúne con parlamentarios para analizar temas de interés regional

El Vocero, Bernardo Salinas, dijo que estas instancias son necesarias para mantener una relación directa con los actores que contribuyen al desarrollo de la zona

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, calificó como prioritario propiciar una relación cercana y de mucho trabajo con los parlamentarios y los partidos políticos para avanzar en el desarrollo social y económico de la región de Coquimbo. Estas declaraciones, se dan en el marco de una serie de reuniones que ha sostenido el vocero con los diversos actores de la zona.

“El desarrollo integral de la región requiere que el Gobierno mantenga una relación fluida con todos los actores. Con estas reuniones queremos decir que estamos abiertos al diálogo con todos los sectores, porque lo que siempre nos convoca es trabajar por nuestra gente. Mi gestión no discriminará por colores políticos, lo importante es lo que podemos hacer por las personas y eso es lo que nos mandató la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el Seremi de Gobierno Bernardo Salinas.

Uno de los primeros actores en recibir el saludo del vocero de Gobierno, fue la directiva del Partido Comunista. Gonzalo Escorza, presidente de la colectividad, destacó la disposición al diálogo mostrada por Salinas y planteó que se necesita desarrollar una labor colaborativa. “Como partido político fuimos los primeros en destacar el nombramiento. Creemos que el Seremi Bernardo lo hará muy bien y vemos que está llano a escuchar a los partidos, lo cual es un avance para un trabajo unitario con él”, precisó.

Asimismo, Camilo Ossandón, presidente regional de la Democracia Cristiana, manifestó que es necesaria la coordinación política entre los actores que tienen la responsabilidad de apoyar la gestión de Gobierno. “Sin duda lo que el Seremi está haciendo (reuniones con actores políticos) es clave. La Democracia Cristiana está disponible, somos parte de la coalición de Gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo tanto vamos a trabajar en conjunto y coordinadamente para llevar a cabo el programa”, detalló el timonel DC.
Por su parte, el Diputado UDI por el 7º distrito, Sergio Gahona, destacó la oportunidad de conversar con el vocero sobre temas de interés regional y en los que el Gobierno se encuentra trabajando, como la sequía, los planes de reactivación económica, entre otros. “Le manifesté mi preocupación por la situación de apoyo para los medianos agricultores por el tema de la sequía, las plantas desaladoras, los incentivos a la inversiones privadas para que pueda desarrollarse la generación de empleo”, indicó el parlamentario.

En tanto, el Diputado por el 7º distrito y Presidente Regional del Partido Socialista, Raúl Saldívar, señaló este tipo de reuniones son relevantes para que los conglomerados de la Nueva Mayoría puedan evidenciar el apoyo al Gobierno. “Si bien es cierto que encabeza nuestro Gobierno Michelle Bachelet, éste tiene su soporte en los partidos de la Nueva Mayoría, por lo que la comunicación y los vínculos deben ser vigorosos y eso pasa por una relación cívica y de fraternidad que se tiene que expresar en acciones como ésta (reunión con Seremi). No se trata de un cogobierno sino de evidenciar el respaldo”, agregó el Parlamentario Socialista.

El Senador y Presidente Nacional de la DC, Jorge Pizarro,enfatizó que estas instancias de diálogo con el Gobierno contribuyen a dar unidad al discurso y plantear los temas en que se necesita mejorar, como la comunicación de los logros, ya que hay grandes iniciativas que aún son desconocidas para la gente: Avances en las metras de construcción de los jardines infantiles, cobertura de tratamientos de alto costo con la Ley Ricarte Soto, iniciativas de seguridad ciudadana, áreas que son sensibles para la ciudadanía.

“Creo que el esfuerzo que se está haciendo por coordinar a los actores y las fuerzas vivas de la región, entorno a la propuesta de Michelle Bachelet para avanzar en igualdad y tener una sociedad más inclusiva, está bien. Estamos mejor coordinados y espero que tengamos mejores resultados” apuntó el Presidente Nacional de la DC, Jorge Pizarro.

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, seguirá manteniendo reuniones periódicas con partidos políticos y con todos los parlamentarios para dialogar sobre los temas en que se está trabajando para el desarrollo y crecimiento de la zona. “Debemos mantener relaciones fuertes y fluidas con todos los sectores en pos de nuestra región y su gente”, finalizó el Vocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último