InicioRegiónMujeres desarrollan habilidades para eliminar el estrés y expresar sus emociones a...

Mujeres desarrollan habilidades para eliminar el estrés y expresar sus emociones a través de la Biodanza

Un sistema de autodesarrollo, que conecta las emociones con el cuerpo, haciendo que tomemos conciencia con uno mismo, es el principal objetivo de esta disciplina.

La fundación por la promoción y desarrollo de la mujer, no sólo contribuye a promover el empoderamiento y la autonomía económica. A través de su área de promoción y desarrollo de la mujer a incorporado diversas iniciativas para que las participantes puedan ejercer sus derechos y conocerse a sí mismas y una de las formas es mediante la técnica de la Biodanza.

La biodanza, es un sistema de auto-desarrollo que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo, esta disciplina fue creada por el chileno Rolando Toro.

La instructora a cargo de esta disciplina es Marcela Muñoz, quien afirma que el objetivo de esta danza es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas, por otro lado permite establecer y profundizar lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, lo que se está logrando positivamente con las mujeres de la fundación, así lo señalo Marcela, “ Las mujeres se van más relajadas, tranquilas, contentas y lo que vivieron lo pueden llevar a sus casas a sus vidas en el día a día, eso es lo hermoso de la biodanza, es un sistema donde aprendemos a integrar nuestro corazón, nuestra mente y nuestro cuerpo en la comunicación con los otros” Afirmó Muñoz.

El enfoque de género y el empoderamiento para el ejercicio de sus derechos, son parte del área de promoción y desarrollo de la mujer de la fundación y la monitora de biodanza trabaja estos contenidos con ellas, “Trabajamos distintas temáticas, por ejemplo hoy, vamos a trabajar la identidad, hicimos una expresión creativa y verbal a través del dibujo, como me siento yo y lo que surja a través del dibuja y ahora ellas se conectaran con la música con su propia identidad de mujer”, expresó Marcela.

Cada una de las mujeres tiene su mundo propio, y esta disciplina les ha permitido integrarse más entre ellas sentirse parte de algo y conocer elementos que son partes del día a día, de sus vidas, como la señora Yesenia Polanco, “Para mí es súper importante estar educándome sobre el tema contra la violencia hacia la mujer y el buen trato, yo soy educadora de lengua y cultura y nos enfocamos mucho en el buen trato, saber cómo tratar a nuestros hermanos mapuches , aymaras y cualquier otra etnia, yo me enfoco en eso y así puedo ayudar a los que lo necesitan y traspasar mi experiencia”, afirmó.

En fundación PRODEMU, se incorporó la Biodanza, en los talleres de desarrollo personal en la localidad el Peñón y en el programa contra la violencia hacia la mujer que se desarrolla en las compañías, de la ciudad de La Serena, en estos talleres participan más de 40 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último