InicioRegiónInvitan a postular al Fondo de Protección Ambiental 2016

Invitan a postular al Fondo de Protección Ambiental 2016

En las provincias de Elqui, Limarí y Choapa se realizarán talleres informativos sobre cómo postular a este fondo concursable del Ministerio del Medio Ambiente

La SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo está haciendo un llamado a que las agrupaciones sociales de la región interesadas en impulsar proyectos ambientales, postulen hasta el 07 de octubre al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, un fondo concursable que financia iniciativas ciudadanas orientadas a contribuir al desarrollo sustentable, preservación de la naturaleza o resguardo del patrimonio ambiental.

La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, explica que el concurso del FPAse divide en dos líneas temáticas:Gestión Ambiental Local y Gestión Ambiental Indígena,los que pueden financiar iniciativas que busquen dar solución al cambio climático, descontaminación, conservación de la biodiversidad, eficiencia energética y energías renovables,manejo sustentable y uso eficiente de los recursos naturales, gestión de residuos, entre otras ideas.

Los postulantes pueden ser organizaciones sociales sin fines de lucroy que posean personalidad jurídica tales como agrupaciones ambientales, juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, comunidades agrícolas, asociaciones gremiales o sindicales, agrupaciones indígenas, ONGs, entre otras.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web www.fpa.mma.gob.cl.Los proyectos ganadores podrán contar con una inversión de 5 millones de pesos (y hasta $10 millones en el caso del concurso para pueblos originarios). Anualmente se seleccionan alrededor de 200 proyectos a lo largo del territorio nacional.

Parainformar cómo postular se realizarán talleres en las 3 provincias de la región. En comunas como Coquimbo, La Serena, La Higuera, Punitaqui e Illapel.Los interesados en participar en esos talleres pueden llamar a la oficina de la Seremi del Medio Ambiente para inscribirse contactándose a los teléfonos 51 2 473754ó 51 2 473761

FPA EN CHILE Y LA REGIÓN:

En 18 años de historia (1998-2015), el Fondo de Protección Ambiental ha financiado más de 2.400 proyectos, entregando más de 12 mil millones de pesos a organizaciones ciudadanas. Este fondo ha llegado a 75% de las comunas del país.

En la Región de Coquimbo, entre las 13 iniciativas ganadoras del FPA 2015, la seremi destaca que en La Serena se desarrolla la primera campaña intercomunal de recolección de residuos electrónicos; en tres jardines infantiles de la provincia del Choapa se está reciclando las aguas grises con un sistema de biofiltro como una forma de enfrentar la sequía. Asimismo, se está desarrollando un proyecto de educación ambiental en el Valle del Encanto y de otro de protección de la desembocadura del Río Limarí. Con el mismo compromiso, en Salamanca, Canela, Monte Patria, Río Hurtado y Tongoy distintas agrupaciones también están impulsando otros interesantes proyectos ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último