InicioRegiónAnuncian temporada del programa “Giras de Estudio” para estudiantes de establecimientos públicos

Anuncian temporada del programa “Giras de Estudio” para estudiantes de establecimientos públicos

Iniciativa beneficiará este año a cerca de 25 mil jóvenes de colegios municipales, de administración delegada y particulares subvencionados.

Mineduc y Sernatur firmaron convenio para ampliar el número de liceos públicos favorecidos, en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública.

Desde la creación del programa “Giras de Estudio”, el año 2007, más de 138 mil estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados han recibido apoyo del Estado para viajar junto a sus compañeros a lo largo de Chile. Este año, más de 25 mil jóvenes se podrían sumar a la experiencia. Así lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet en el lanzamiento de la 9ª versión de esta iniciativa que nació durante su primer mandato.

A través de este programa, el Estado financia el 70% del paquete turístico de los estudiantes para visitar 16 destinos dentro del territorio nacional: Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Pichilemu, Talca, Cabrero, Los Ángeles, Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Río Ibáñez y Torres del Paine.

“Nosotros nos hemos propuesto como Gobierno metas muy ambiciosas en términos de educación, y le hemos dado la máxima prioridad, porque sabemos que hay caminos que no se pueden seguir postergando, uno de ellos es el de una buena educación para todos y todas, la verdad, sin exclusión. De esto va a depender la vida de ustedes, pero además, va a depender el futuro de nuestro país”, expresó la Mandataria, quien enfatizó: “Por eso es fundamental que seamos capaces de asegurar dos principios: por un lado, la integración y, por otro la diversidad”.

En este lanzamiento 2015 -donde se despidió a los primeros 100 estudiantes que parten a distintos destinos dentro de Chile- la mandataria fue acompañada por la subsecretaria del Ministerio de Educación, Valentina Quiroga; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y el director nacional del Sernatur, Omar Hernández. En la oportunidad, los representantes de Mineduc y Sernatur firmaron un convenio mediante el cual la cartera de Educación entregará recursos adicionales para fortalecer esta iniciativa en liceos públicos, con lo que se estima que se aumentará en 5.300 el número de jóvenes de establecimientos municipales beneficiarios.

Asimismo, y a través de un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), este año el programa incluirá cupos para escuelas especiales, lo que acercará el turismo a jóvenes con discapacidad sensorial de escasos recursos.

El proceso y los beneficios del programa

Para el proceso de selección de beneficiarios, el Sernatur convoca, vía correo electrónico, a todos los establecimientos e municipales y particulares subvencionados con enseñanza media que cuentan con puntaje de vulnerabilidad. Este 2015 se proyecta la ejecución de más de 500 giras de estudio.

El paquete turístico, que es financiado en un 70% por el Estado, considera: traslado en bus exclusivo para cada delegación, alojamiento en hoteles y/o cabañas, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), city tours, excursiones y visitas a museos, y otros atractivos turísticos de la zona, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último