INACAP
InicioRegiónConcejo municipal de Vicuña respalda solicitud de Productores de Pisco

Concejo municipal de Vicuña respalda solicitud de Productores de Pisco

El gerente de la Asociación de Productores de Pisco asistió a la última sesión del cuerpo colegiado en la comuna elquina.

La Asociación de Productores de Pisco A.G, ha llevado la “bandera de lucha” para que el Estado chileno respalde la Denominación de Origen de este destilado nacional y así poder competir en los mercados internacionales, situación que hasta ahora Perú tiene cierta ventaja.

Esta ventaja radica en que el gobierno peruano si ha respaldado la D.O y así le han ganado mercados a los productores chilenos. El Gerente de la Asociación de Productores de Pisco A.G, Claudio Escobar, explicó que es primordial que el gobierno se haga parte de esta urgente petición de los pisqueros nacionales.

Según agregó Escobar, a contar del decreto de protección del Pisco chileno, del año 1931, sobreviene todo un desarrollo de la industria que, a través de un esquema cooperativo, a nivel agro-industrial, llevó al Pisco chileno a tener una plena identificación nacional y a formar parte de los productos insignia del país. “Somos los primeros que tenemos este decreto a nivel sudamericano, es un documento claro que nos respalda”, sostuvo.

Ejemplos hay muchos en donde Perú ha tomado la delantera, el último caso es El Salvador en donde se reconoció la D.O al vecino país. Por lo mismo, para Claudio Escobar es primordial hacer las gestiones para que el gobierno adopte la titularidad de la Denominación de Origen. “Hemos estado asistiendo a los concejos municipales de las comunas específicamente pisqueras y en Vicuña nos llevamos un sorpresa muy agradable, porque ellos ya habían tomado parte hace algún tiempo de respaldar esta petición, a través de una carta a la Presidenta de la República”, indicó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presidente del concejo municipal, resaltó la importancia de apoyar a productores de pisco de nuestro país, ya que es un área productiva primordial de la economía local. “Lo positivo es que nosotros hace tres meses ya habíamos avanzado en esto, a través de un acuerdo unánime del concejo, que nos llevo a enviar un oficio a la Presidenta de la República, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores tome cartas en el asunto”, sostuvo el edil.

La Asociación de Productores de Pisco A.G seguirán visitando los concejos municipales en las comunas pisqueras, para seguir sumando apoyos frente a la solicitud de que el Estado chileno asuma la titularidad de la Denominación de Origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último