InicioRegiónEn La Serena comienza gira nacional del trofeo oficial del Mundial Sub-17

En La Serena comienza gira nacional del trofeo oficial del Mundial Sub-17

Durante el clásico entre Club Deportes La Serena y Coquimbo, el trofeo estará en el estadio La Portada
En el hall central de la Ilustre Municipalidad de La Serena se exhibirá el trofeo del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, para que los serenenses lo pueda conocer y fotografiarse con él hasta este viernes.

“Es un privilegio para nosotros ser la primera ciudad de región en recibir la copa para exhibición, es un hermoso trofeo que nos distingue, considerando que la mayoría de este torneo se realiza en regiones y nosotros seremos testigos privilegiados de este evento donde estarán las estrellas del mañana del fútbol mundial. Los serenenses se están acostumbrando a ver eventos internacionales de categoría porque La Serena es deporte”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

La gira contempla visitas para que todos los aficionados que deseen fotografiarse junto al auténtico trofeo de plata, cobre y acero, que representa la máxima gloria para los 504 jugadores que participarán, entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximo, de esta “Fiesta en nuestra cancha”, y que tendrá sede en La Serena 20 y 28 de octubre, además de 5 de noviembre.

Sobre las condiciones de esta gira se refirió el jefe de Eventos del Comité Organizador Local (COL), Joao De Lasa, quien indicó que “estamos haciendo un ‘Trophy Tour’ recorrido de norte a sur como uno de los eventos que FIFA realiza para promocionar sus campeonatos, en este caso con una preciosa copa que el alcalde recibió con mucho cariño como un claro ejemplo de cómo esta ciudad espera el certamen”.

Los serenenses de inmediato comenzaron a conocer el trofeo, tal es el caso de Rolando Rojas quien al enterarse que llegaría la copa se acercó al municipio, “uno como fanático del fútbol no se pierde estas cosas, es una experiencia extraordinaria, con orgullo puedo decir que fui el primero con la copa del Mundial Sub-17”, similar apreciación tuvo Alejandra Saavedra quien proveniente de Quebrada de Talca, “no tenía idea que esto iba a estar aquí, pase y me causó curiosidad. Está bien bonito el trofeo, me alegro que este tipo de torneos vengan a nuestra ciudad”.

El Trofeo de los campeones estará hasta este viernes 21 de agosto en el Hall Central de Municipalidad de La Serena entre las 08:30 y las 13:00 horas, para luego ser trasladado al Mall Plaza La Serena donde se exhibirá hasta el día domingo 23 de agosto, con horarios de visita entre las 11:00 y las 19:00 horas. Cabe consignar que durante el partido de Club Deportes La Serena y Coquimbo, el trofeo estará en el estadio La Portada como fiel testigo del lugar donde se jugará el torneo.

Características de la copa

El trofeo mide 49.5 centímetros de alto y 17 centímetros en su punto más ancho, y está apoyado sobre una base de 17 centímetros de diámetro. Conformado en base a una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable, pesa 4.6 kilogramos. La idea creativa es visualizar el fútbol como un deporte de contacto, que requiere iguales medidas de fuerza, atletismo y pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último