INACAP
InicioRegiónAutoridades difunden derechos de los niños junto al jardín infantil de Serviu

Autoridades difunden derechos de los niños junto al jardín infantil de Serviu

MINVU, SENAME y Justicia se unieron para informar a la comunidad sobre los derechos infantiles.

Para continuar con la celebración del mes de los niños,el Ministerio de Vivienda y Urbanismo regional desarrolló en alianza con la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de Coquimbo, un operativo informativo para entregaron información sobre los derechos de los niños a las personas que realizan sus postulaciones o consultas en las oficinas de atención de público.

Las autoridades participaron junto a los niños del jardín infantil “Piececitos de Niño”, administrado por el Ministerio ya que la mayoría de sus integrantes son hijos de funcionarios, en este operativo cuya finalidad fue reforzar el compromiso intersectorial con el desarrollo de políticas inclusivas hacia niños y niñas .

Según señaló el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos muy comprometidos con la infancia ya que las familias buscan su casa para convertirla en un hogar para los niños y aprovechamos esta oportunidad para valorar sus derechos”.

El Jardín “Piececitos de Niños”, quese encuentra celebrando su aniversario número 23 durante este mes, nació como respuesta a la necesidad de las funcionarias de SERVIU que no contaban con una entidad de resguardo para sus hijos. Así lo destacó Erwin Miranda, quien destacó que “por muchas generaciones niños y niñas de nuestro jardín han logrado momentos de alegría y aprendizaje, lo que va en la línea de los derechos que ellos tienen y hoy hemos promocionado”.

Por su parte, el SEREMI de Justicia señaló que “para nosotros es muy importante tener esta alianza con el MINVU ya que queremos que el derecho que los niños tienen para pensar y opinar sobre su país también se plasme en el sector de la vivienda y urbanismo. Hoy queremos trabajar en conjunto para un Chile más democrático tomando la opinión de los niños”.

Para la Directora Regional de SENAME, estás actividades de difusión son muy importantes ya que“estamos celebrando los 25 años de la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas y la idea es aprovechar todos los espacios para que ellos conozcan sus derechos; me alegro mucho de que el Ministerio de Vivienda comparta la idea de hacer esta promoción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último