InicioRegiónPoder Judicial inaugura unidad apoyo administrativa de los juzgados civiles

Poder Judicial inaugura unidad apoyo administrativa de los juzgados civiles

La inauguración oficial de la unidad de apoyo administrativo a los juzgados civiles de La Serena fue realizada el martes 18 de agosto en las oficinas que, desde junio pasado, está utilizando la unidad.

La ceremonia –que contó con la participación de ministros, jueces y secretarios, además de invitados especiales– estuvo encabezada por el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Pedro Shertzer, quien destacó la relevancia de contar con la nueva unidad en la jurisdicción, que permite avanzar en la modernización de la administración de justicia.

“El desafío es enorme, ya estamos cumpliendo una primera etapa de esta oficina que es solamente la distribución, manejar compulsas, archivos de expedientes; próximamente vamos a comenzar con el Primer Juzgado de Letras a recepcionar escritos”, adelantó.

La unidad de apoyo comenzó su marcha blanca en febrero pasado, y tiene con fin facilitar la tramitación de causas civiles y disminuir los tiempos de gestión, objetivos que se han ido logrado paulatinamente, según contó Alejandra Ugalde, administradora nacional del proyecto.

“Estamos recién comenzando, partimos hace un par de meses, estamos en una etapa piloto y hemos tenido una muy buena recepción por parte de los usuarios externos”, destacó Ugalde.

La unidad, que actúa como secretaría única de ingreso, registro y distribución de escritos, está ubicada en calle Prat 211.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último