A clases normales regresaron este lunes, las 18 escuelas rurales de las comunas de La Serena, Ovalle, Combarbalá, Punitaqui e Illapel, que permanecieron sin clases la semana pasada, producto de los sistemas frontales que afectaron la región.
Luego de despejarse el tránsito normal de los caminos interiores, que impedían el desplazamiento de los escolares a los establecimientos municipales. El Seremi de Educación, Pedro Esparza expresa que “felizmente todos los establecimientos de la región están funcionando normalmente. En algunos de ellos están haciendo algunas reparaciones todavía por los efectos del temporal, pero eso no impide que las clases estén normalizadas, lo cual es muy positivo. En condiciones normales, pero además este año, porque en el caso de algunos establecimientos municipales, que ya por el paro docente habían perdido muchas clases, tampoco era muy positivo que esto se siguiera agudizando, producto de las contingencias climáticas. Ahora todo está funcionando normalmente, y que adquiera la regularidad que se requiere el segundo semestre”.
El Seremi agrega que “tenemos que convivir mejor con nuestro contextos climáticos. Es un desafío de las autoridades y de la sociedad en su conjunto, sobrellevar de mejor manera este tipo de situaciones, para que en lo sucesivo no se vayan a generar nuevas suspensiones de clases”.
Regresaron a clases normales
La Serena:Almirante Latorre, El Romeral, La Laja y El Chacay Alto.
Ovalle: Delia Andrade de Tello, Algarrobo de Hornillos, El Tabaco y El Sauce.
Punitaqui: El Durazno de Quiles.
Combarbalá: Irene Morales, Escuela Estrella de Belén, Alberto Orrego Luco, Daniel Barros Grez, Camilo Henríquez González, Cinco de Abril, Juan Francisco Gonzálezy Jose Ignacio Zenteno.
Illapel: Escuela Juan Carrasco Risco.