InicioChilePoemas perdidos de Neruda serán traducidos al inglés en el 2016

Poemas perdidos de Neruda serán traducidos al inglés en el 2016

Los textos serán publicados por Forrest Gander, por la editorial Copper Canyon Press.

Una colección de poemas poemas de Pablo Neruda, que fueron descubiertos durante una revisión de sus archivos en 2014, será traducida al inglés y publicada en abril del 2106 por la editorial Copper Canyon Press.

Bajo el título “Then Come Back: The Lost Neruda”, la colección será traducida por el finalista del premio Pulitzer, Forrest Gander. La publicación incluirá reproducciones a color de los poemas escritos a mano, según informó esta editorial sin ánimo de lucro dedicada a la poesía.

De hecho, el próximo mes de octubre la editorial lanzará una campaña para recaudar fondos que permitan financiar la producción e impresión de este tesoro literario.

La veintena de poemas que serán traducidos al inglés fueron hallados en 2014 durante la revisión de los archivos del autor por parte de la Fundación Pablo Neruda y ya han sido publicadas por la editorial española Seix Barral

Este hallazgo sumo relevancia debido a que los textos fueron escritos después de Canto General (1950), en la época de madurez de Neruda, Nobel de Literatura y quien falleció en 1973 en Santiago de Chile, días después del golpe militar que encabezó Augusto Pinochet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último