InicioRegiónMujeres emprendedoras de La Herradura se capacitan en hotelería

Mujeres emprendedoras de La Herradura se capacitan en hotelería

Fueron 19 esposas de pescadores integrantes del sindicato pesquero de este balneario coquimbano quienes accedieron a capacitarse, y asociarse para emprender en el rubro turístico y de servicios.

Con esfuerzo y perseverancia, 19 mujeres del sector La Herradura de Coquimbo, decidieron capacitarse en Hotelería y Servicio Al Cliente, curso financiado a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con los excedentes de Franquicia Tributaria de la empresa CAP Minería.

Las beneficiarias de esta capacitación son familiares de pescadores de la caleta del sector, quienes no solo se quedaron con lo aprendido en la capacitación, sino que además, decidieron asociarse para explotar el emprendimiento que llevarán a cabo a raíz de esta capacitación.

Libetr Farías, una de las alumnas, manifestó estar “más que feliz por mí y por mis compañeras porque a la larga todas somos dueñas de casa y este curso nos ha servido harto. Nosotros ya nos organizamos, somos un grupo de 10 mujeres, nos organizamos en una cooperativa para trabajar los productos del mar”.

Por su parte, la Directora Regional del SENCE, Grettel Araya, expresó que “es muy relevante poder entregar las herramientas a las personas, 19 mujeres de esfuerzo en este caso, para poder contribuir a un mejor desarrollo no solo laboral, sino personal, porque se sienten capaces de llegar más lejos y descubrir más por sí mismas, mejores oportunidades que se generan a raíz de la capacitación y las ganas por perfeccionarse”.

En tanto, el Director de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, Marcel Ferreira, destacó a estas mujeres, indicando que “para nosotros como municipio es muy importante el desarrollo de las personas, principalmente de nuestras emprendedoras de la comuna, del sector gastronómico  como es el caso de La Herradura. Para nosotros es fundamental el desarrollo económico local, y va todo de la mano del emprendimiento de cada una de ellas”.

En el caso de CAP Minería, empresa local que apoya a las comunidades que viven en los sectores cercanos donde tienen faenas, su Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas, María Teresa Schmit,  señaló que “con las señoras de los pescadores hemos tenido excelentes resultados en cuanto a capacitación (…) hemos visto avances como empresa, que en el fondo, efectivamente,  se está formando y se está generando asociación para poder formar una fuente laboral”.

Este curso tuvo una inversión de $6.348.000, y en él, las alumnas aprendieron a sistematizar una identidad gastronómica propia, a preparar y conservar elaboraciones culinarias y diversos platos de cocina gourmet nacional e internacional. Asimismo, estas competencias se complementan con el desarrollar  habilidades para el servicio de asistencia a clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último