INACAP
InicioRegiónEl sueño de la casa propia se vuelve una realidad en Vicuña...

El sueño de la casa propia se vuelve una realidad en Vicuña con la entrega de 25 subsidios

Estuvieron presentes el alcalde de Vicuña Rafael Vera, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Coquimbo, Erwin Miranda y el Director del Serviu regional Ángelo Montaño.

Un total de 25 familias de la comuna de Vicuña recibieron el subsidio habitacional para la clase media, lo que permitirá que concreten su sueño adquiriendo una vivienda nueva o usada.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó emocionado que este subsidio contribuye un gran aporte para que las familias beneficiadas de la comuna de Vicuña tengan su propio hogar.

“Son 25 sueños concretados. Ellos no se están llevando subsidios para construir una casa, sino para construir un hogar y la verdad no hubiera sido posible si ellos no colocan todo de si para poderlo materializar, si no existe un Serviu, una Seremía de la Vivienda que ayuda, que hace posible que la gente de esfuerzo pueda obtener su subsidio, y efectivamente el municipio hace lo que tenemos que hacer, apoyar dentro de todas nuestras responsabilidades y de todas nuestras ganas para que ellos puedan acceder es un honor”, indicó el edil.

Por su parte, Erwin Miranda, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó el alivio que este subsidio implica para las familias, que se endeudan para concretar el anhelo de la casa propia, “es un subsidio que le va a entregar una real oportunidad de poder adquirir una vivienda ya sea nueva o usada, un subsidio que ellos estaban esperando, porque muchos de ellos tenían compromisos con entidades bancarias financieras, el sentido de urgencia de nuestro gobierno es entregar estos subsidios a nivel regional, más de mil con una cantidad importante de recursos que se focalizan de mejor manera para las familias no solamente para las comunas vulnerables de nuestra comuna, sino también para la clase emergente y clase media” resaltó.

Quien también se manifestó feliz por la entrega de estos beneficios fue el Director de los Servicios de Vivienda y Urbanización Serviu Ángelo Montaño. “Hemos llegado a Vicuña con la nueva política habitacional y especialmente la nueva familia de subsidios que el ministerio está entregando, va a permitir abrir las puertas para que las familias de Vicuña puedan acceder a construir en su propio sitio o también adquirir una vivienda, y eso también con los nuevos beneficios que trae asociado el subsidio DC1 para familias clase media o emergente como son el valor del subsidio, pero además asociado la rebaja cuando hay pago oportuno” indicó.

Esteban Milla es uno de los beneficiarios, quien construirá su casa en su propio terreno y se manifestó muy emocionado “lo había esperado dos años, ahora me siento contento por mi subsidio, la información que dio el seremi y el señor del Serviu excelente” acotó.

Por su parte Rodrigo Rivera llevaba dos años postulando y al tercer año salió beneficiado “a pesar de que no se me nota mucho si estoy emocionado, imagínate adquirir una vivienda propia es el sueño de toda persona, así que feliz, contento y agradeciendo la oportunidad de recibir este beneficio”.

Según información entregada por la Seremía de Vivienda y Urbanismo la entrega de estos subsidios en la región responde a una inversión de 11.120 UF lo que equivale a $278.000.000.

En resumen en la Región de Coquimbo se han entregado a la fecha 1.022 subsidios; 562 en Elqui, 346 en Limarí y 114 en Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último