InicioRegiónCentro Gerontológico de La Serena recibe modernos equipos para hacer ejercicios

Centro Gerontológico de La Serena recibe modernos equipos para hacer ejercicios

Las dependencias se ubican en Los Carrera 135 en pleno Casco Histórico de la ciudad de los campanarios.

Con mucha alegría y entusiasmo los adultos mayores del Centro Diurno de la capital regional recibieron las 22 máquinas que vienen a complementar al Centro Gerontológico en la zona, el cual permitirá tratar a las 238 personas que se atienden en el recinto.

“Este es el primer recinto de estas categoría en la región, con máquinas focalizadas para distintas exigencias físicas, para que nuestros adultos mayores puedan hacer diferentes rutinas, lo cual les ayuda a mantenerse activos. Este es un tremendo avance que les mejora su calidad de vida”, resaltó el alcalde Roberto Jacob.

Este centro es un convenio Senama-Municipio, el cual subvenciona un total de 50 usuarios vulnerables que se encuentran en el I, II y III Quintil, pero el municipio subvenciona además la participación de 188 Usuarios (as) que no pertenecen a los quintiles mencionados o no cuentas con Ficha de Protección Social. En definitiva el Centro Diurno para Adultos Mayores cuenta con 238 usuarios y usuarias, que van desde los 60 años hasta los 92 años edad.

“Aquí se da el mejor de los ejemplos de la unión entre el SENAMA desde el gobierno y el municipio, que en el fondo es una alianza potente que da cuenta a la comunidad que existe un lugar en La Serena que permite a las personas mayores tener un lugar propio donde se sientes cómodos”, indicó el gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine.

En tanto Francisco Jiménez, coordinador del Centro Diurno, enfatizó en el impacto que ha tenido el programa, “estamos beneficiando a 238 personas, mayores de 60 años, el SENAMA financió la adquisición de estas máquinas por un monto de alrededor de 4 millones de pesos, son 22 máquinas, 5 elípticas, 7 poli funcionales, además de trotadoras y bicicletas estáticas, esto nos permitirá entregar una capacitación física que les dará mayor autonomía”.

Para Maryorie Madariaga, apoyo del programa del Servicio del Adulto Mayor, este trabajo ha dado sus frutos, “aquí ha quedado reflejado el trabajo que han hecho los trabajadores de este lugar, el cual hay que felicitar. Estos es parte de la oferta programática del Senama donde se intervienen a los adultos mayores que tienen algún tipo de dependencia, donde su participación e interacción es importante para su inclusión social.”

Durante la ceremonia los beneficiarios se mostraron muy activos y participativos, debido a la alegría que les generaba tener estas nuevas máquinas; para Carlos Vera, beneficiario del sector pampa estas herramientas le dan un valor agregado más al Centro Diurno, “yo me siento muy querido, me ha dado todo, he vuelto a ser una persona, me siento útil, antes era muy sedentario, pasaba sentado, ahora hago gimnasia y participo de talleres, voy a poder usar estas máquinas, pero más allá de ello es el trato con las personas lo importante, nos tratan con amor y cariños”

Similar apreciación tuvo Nora Niomedi de La Florida, quien catalogó estas nuevas herramientas como excelentes, porque “nos ayuda manejar nuestro cuerpo, a ejercitarse mejor, en general hasta el ánimo se mejora porque una interactúa con más personas, yo llevo casi un año y me ha cambiado la vida, aquí hay un ambiente especial”.

DSC_8757

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último