InicioRegiónAdultos mayores de La Serena también celebran en agosto

Adultos mayores de La Serena también celebran en agosto

Bailes, canciones, experiencias y emociones fueron parte de la jornada que ayudó a comprender mejor la forma del envejecimiento activo.

Con alegría y mucho entusiasmo más de 250 adultos mayores del sector Las Compañías de la capital regional participaron en la actividad “Viviendo Felices” con la cual se dio termino a esta etapa del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes que lleva adelante el Ministerio de Salud y ejecuta el municipio a través de los Cesfam y las agrupaciones de este grupo etario que reúne la delegación del sector.

“Es maravilloso ver su energía, las ganas de participar y de seguir siendo autovalentes, ahí los CESFAM y la delegación han hecho un excelente trabajo, los han orientado y ayudado en sus presentaciones, los puede ver y quede gratamente impresionado con lo que han logrado”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, se implementó a partir de este año en 30 comunas a nivel nacional. Su objetivo es prolongar la auto valencia en adultos mayores sobre los 65 años, mediante talleres de estimulación funcional motora, cognitiva, talleres de autocuidado y estilos de vida saludable.

Programa que valoró un alegre beneficiario, Luis Cortés, quien ha participado de todos los talleres, “esto es muy bonito yo felicito que lo hayan hecho ya que ejercita a la persona, en lo físico, mental y sobre todo al corazón, ya nos puede ver usted a todos contentos”. Similar apreciación tuvo Isabel León Tapia, del Club adulto mayor Clarito de Luna, “esto es excelente habían abuelitas que no salían de sus casas y ahora con este tipo de actividad están súper activas”.

El programa es ejecutado por una dupla de profesionales compuestos por kinesióloga y terapeuta ocupacional. En el CESFAM Las Compañías la dupla está compuesta por la Kinesióloga Yanina Toledo y la Terapeuta Ocupacional Paola Ortiz. En el CESFAM Raúl Silva Henríquez, la dupla está compuesta por la kinesióloga Gloria Rojas y la Terapeuta Ocupacional Tatiana Álvarez.

Sobre el trabajo realizado se refirió Mariana Galleguillos, directora CESFAM Las Compañías, “este el primer año que se implementa este programa y lo que se busca con él es mantener la autovalencia de los adultos mayores, trabajarla con talleres que refuerzan sus actividades cognitivas, funcional y motriz, por lo mismo se ve el entusiasmo de ellos, los sacamos de sus típicas reuniones donde se reunían a tomar oncecita”.

DSC_4849

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último