INACAP
InicioRegiónLas comparsas luminosas vistieron de fiesta el centro de La Serena

Las comparsas luminosas vistieron de fiesta el centro de La Serena

Al ritmo del grupo local “La Pachanga Chile” concluyó la fiesta en la Plaza de Armas.

Bailes, luces, música en vivo, máscaras de diversas formas y tamaño, se tomaron el casco histórico de La Serena. Las comparsas fueron seguidas por más de 8 mil personas que acompañaron el recorrido lleno de alegría y color que es parte de las actividades de aniversario 471 de la ciudad de los campanarios.

“Había visto en el diario que realizarían esta actividad así que vine con mis hijos (7 y 10 años) para que vieran el pasacalle, ellos quedaron maravillado”, indicó Lorena Roco, del sector pampa. Similar apreciación tuvo Claudio López, quien quedó maravillado con las presentaciones, se notó la preparación de cada una de las agrupaciones, yo vine el año pasado, pero este año se pasaron”.

Para el alcalde, Roberto Jacob, esta actividad masiva ya se consagró, debido a que es una de las más esperadas cada año por la comunidad, “nuevamente los serenenses mostraron su creatividad e ingenio en cada una de estas agrupaciones que mantuvieron la atención del público en todo momento. Estoy contento por las agrupaciones que participaron y por la gran cantidad de público que se congregó, llenando de alegría nuestras calles”.

En esta oportunidad la comparsa ganadora del millón de pesos en premio fue la “Escuela de Danza DAFOL del colegio San José”, quienes con su intervención de la invasión de pájaros de la película Río en La Serena se llevaron además de los aplausos el primer lugar de la competencia. “Nosotros participamos por segundo año consecutivo, el año pasado sacamos el tercer lugar y este año gracias al trabajo de nuestros padres y niños nos llevamos el primer lugar, inspirado en el repertorio de la película de Disney. Estoy contento con mis niños, ellos son alrededor de 60, entre niños pre-kínder hasta jóvenes de enseñanza media”, indicó Sebastián Moya, profesor y director artístico de la agrupación.

En cuanto a los otros lugares, el segundo puesto lo ocupó la Compañía Dobatuque y el tercer lugar el Club de Patinaje Gabriela Mistral, en tanto las menciones honrosas recayeron en el colegio Luis Braille, la agrupación Juventud Morena y los representantes de la población 17 de Septiembre, Kopani.

pasacalle multicolor

pasacalle multicolor 4

pasacalle multicolor 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último