INACAP
InicioInternacionalesIMPACTO EN #MÈXICO: Maskota guardaba 13 animales muertos en sucursales de Edomex.

IMPACTO EN #MÈXICO: Maskota guardaba 13 animales muertos en sucursales de Edomex.

La empresa de venta de mascotas y accesorios para animales Maskota, que ha estado en el centro de la polémica por casos de maltrato animal, tenía guardados en refrigeradores sin energía eléctrica los cadáveres de 13 animales en dos sucursales de las plazas comerciales Galerías Metepec y Galerías Atizapán, en el Estado de México.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) encontró múltiples irregularidades en las dos tiendas tras realizar inspecciones de revisión y por eso determinó clausurarlas.

Entre lo que motivó la clausura de ambos establecimientos están: “la acumulación y mal manejo de heces fecales de los animales que se comercializan; se encontraron cadáveres de animales mal manejados en refrigeradores sin energía eléctrica; alimento echado a perder; falta de materiales para el saneamiento del personal que maneja las especies, y condiciones inadecuadas para la estancia de esos seres”, explicó la comisión en un comunicado.

El organismo clausuró todos los accesos a las tiendas y únicamente dejó “un canal de ingreso” para que personal especializado pueda seguir alimentando a los animales que quedaron dentro de las sucursales.

Mientras en una de las tiendas había un refrigerador con cadáveres de un perro y de un hurón, el mismo donde guardaban vacunas, en otra hallaron alrededor de 11 especies diferentes de animales dentro de una bolsa de plástico, también al interior de un refrigerador.

Fuente RED NOTICIERO ANIMAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último