InicioRegiónBuscan acercar la ciencia a la comunidad regional con proyecto bioblitz

Buscan acercar la ciencia a la comunidad regional con proyecto bioblitz

Una nueva forma de incorporar a la comunidad en el desarrollo de investigación, es la que está promoviendo el centro científico CEAZA a través de los denominados bioblitz del proyecto de Ciencia Ciudadana que está ejecutando en la región.

El bioblitz motiva la exploración y valoración de la biodiversidad local y quienes participan son los ciudadanos que observan e identifican flora y fauna, apoyados por científicos y/o naturalistas. Ellos realizan registros fotográficos que son ingresados a una plataforma web (por ejemplo www.inaturalist.org), que permite mapear plantas y animales en cualquier parte del mundo.

Según explica Alejandra Gallegos, coordinadora de la iniciativa, ya se han efectuado talleres a profesores para introducirlos en el concepto de “ciencia ciudadana” y las diversas formas de intervenir con los ciudadanos en el territorio.

El próximo sábado 22 de agosto el proyecto de Ciencia Ciudadana realizará un nuevo bioblitz en el Humedal El Culebrón, abierto a todo público. Para participar los interesados deben enviar un correo a ciencia.ciudadana@ceaza.cl o simplemente asistir al lugar, a las 15.30 h, con cámara, celular, binoculares y con entusiasmo para conocer la biodiversidad de su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último