InicioRegiónMujer más emprendedora de Europa entrega su experiencia en INACAP La Serena

Mujer más emprendedora de Europa entrega su experiencia en INACAP La Serena

Laura Chicurel, ingeniera comercial chilena, comentó detalles sobre cómo llegó a convertirse en “La mujer más emprendedora de Europa”, reconocimiento que hoy la tiene apoyando a emprendedoras en Silicon Valley, USA.

La actividad, desarrollada en INACAP La Serena, contó con la presencia del Vicerrector de Sede, Felipe Bravo; el Gerente Regional de Capacitación de la institución, Miguel Gatica; el expresidente y COO de Sega, YukiFushimiy la Cofundadadora y CTO de LifetimeMD, Mary Vincent, ambos expositores delMeetLatam Coquimbo 2015, actividad que contextualizó esta charla.

“Chicurela” es el nombre del emprendimiento que llevó a Laura Chicurel a ser reconocida por la casa de modas francesa “Cartier” como la “mujer más emprendedora de Europa”, principalmente destacando la innovación de su propuesta: carteras, cinturones y joyas de lujo trabajadas en Colombia y hechas con piel de salmón chileno.

Para el Vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, Felipe Bravo, la actividad representó una gran oportunidad para los alumnos de INACAP, “es una tremenda oportunidad poder contar con expositores del nivel de Laura y que nuestros alumnos puedan compartir con ellos. Emprendedores que con sacrificio son capaces de romper todas las barreras con tal de salir adelante”.

Por su parte, Laura Chicurel, agradeció la posibilidad de contar su historia a los alumnos y los instó a perseverar en sus ideas y sueños, “me encanta la posibilidad de poder cambiar la perspectiva de estos alumnos, inspirándolos a tomar decisiones respecto a sus vidas. Mi intención era transmitir con mi experiencia que la oportunidad de lograr las cosas está ahí. Siempre lo he dicho: todo se puede lograr y nunca digas nunca”.

Chicurel, que hoy está radicada en California, Estados Unidos, se desempeña como gerente de Nextinit, plataforma de innovación abierta, y además se encuentra apoyando a mujeres que como ella, intentan emprender en un lugar tan competitivo como Silicon Valley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último