InicioRegiónDespliegan coordinación ante alerta de aluviones por nuevas lluvias

Despliegan coordinación ante alerta de aluviones por nuevas lluvias

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, informó que el sistema de protección civil ya está en alerta y estarán en permanente comunicación con los alcaldes de las comunas de los valles interiores ante el paso del fenómeno climático que se pronostica para la madrugada de este miércoles.

Con todos los servicios del Estado y estableciendo desde primera hora comunicación con las zonas interiores, el Intendente Claudio Ibáñez llamó a la ciudadanía a prevenir y tomar los resguardos ante un nuevo frente climático pronosticado para la Región de Coquimbo.

Esta información, entregada por la Dirección Meteorológica de Chile dio pie para levantar una alerta amarilla en toda la zona, concentrándose principalmente con lluvias en la zona de pre cordillera y cordillera hacia la parte sur de la Región de Atacama.

“Incluso la intensidad de las lluvias prevén que se derrita parte de la nieve y puedan darse algunos aludes en nuestra región. Vamos a estar monitoreando y responder rápidamente a esta contingencia junto a bomberos, Carabineros y las municipalidades para alertar y evacuar en caso que sea necesario”, señaló el Intendente Ibáñez.

Para el monitoreo, enfatizó la autoridad, ya conformó un nuevo Comité de Operaciones de Emergencia COE para ejecutar los planes de mitigación y observar el comportamiento de las quebradas tras las precipitaciones que varían entre 01 a 08 milímetros en la costa y 10 a 20 milímetros en los valles interiores, pero en un lapso de 6 horas.

“Hay que estar preparados y vamos a elaborar respuestas rápidas. Quiero advertir a la población de las zonas precordilleranas y cordilleranas que asuman una conducta de autocuidado y que ya comenzamos a coordinar la acción con los alcaldes para estar atentos e informar a la población”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Con la alerta amarilla meteorológica, se dispondrán de recursos para intervenir de acuerdo a la evolución del evento climático, responder y evitar que crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

foto_0000001120150811191533

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último