INACAP
InicioRegiónCarabineros, bomberos y municipalidad trabajaron para rescatar a automovilista en Illapel

Carabineros, bomberos y municipalidad trabajaron para rescatar a automovilista en Illapel

El hecho ocurrió el sábado recién pasado cuando un hombre quedó atrapado luego de que su camioneta fuera arrastrada por la corriente.

Una camioneta 4×4 conducida por un hombre adulto no identificado intentó cruzar el badén en Aucó, ubicado en Illapel, momento en que su camioneta fue arrastrada por la corriente alrededor de cinco metros quedando en una situación compleja debido a los mismos materiales que arrastraba el agua.

Hasta el lugar llegó en primera instancia la patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Illapel, posteriormente concurrió personal de Bomberos y también de la Municipalidad, éstos últimos apoyaron el rescate con maquinaria pesada. En conjunto se logró rescatar al hombre desde el interior de su camioneta.

“Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a no exponerse en situaciones de riesgo con motivo de los frentes de mal tiempo, a no concurrir a observar el aumento del caudal en las riberas de los ríos y cauces; no es un atractivo.Así como un llamado a los conductores a mantener las condiciones de seguridad de autocuidado, a respetar las normas de tránsito y mantenerse alerta, sobretodo, frente al mal tiempo que azota la provincia y sus vías de circulación, para que así no tengamos que lamentar desgracias posteriores”, indicó el Mayor Claudio Loyola, Comisario de Illapel, ante el nuevo frente climático que llegó a la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último